Chos Malal: videos de dos soles en el oeste de La Pampa

Zonales 31 de enero de 2018 Por
Meses atrás, otro fenómeno en cielo oesteño despertó curiosidad cuando aparecieron dos soles en Chos Malal. Mirá los VIDEOS.
larrsoles

Adolfo Córdoba y Ricardo Larrivey se llevaron una sorpresa cuando miraron hacia el horizonte y vieron que había dos soles en cielo oesteño. Los registraron con su celular. Ocurrió meses atrás sobre la Ruta 14, camino a Chos Malal, a la altura del templo evangélico.

PARHIELO EN EL OESTE

Este es otro fenómeno óptico creado por la reflexión de la luz y recibe el nombre de parhelio. Aparecen cuando  la luz del Sol refracta en los cristales hexagonales de hielo que hay las nubes. Además, estos cristales deben estar alineados para que actúen como prisma y desvíen la  luz concentrándola en un punto del cielo que se vuelve más brillante

Ahora que se enteraron de la existencia de los parhelios hay que estar más atentos a ellos. Si bien no aparecen todos los días, son bastante frecuentes. Aunque muchas veces se ven muy tenues y pueden pasar desapercibidos.

Podemos buscarlos  al atardecer o por la mañana, cuando el Sol está bajo sobre el horizonte y el cielo está cubierto por una fina capa de nubes altas, cirrus preferentemente.

Y si creen que es muy fácil encontrar un parhelio, los desafío a que fotografíen un paraselene. Es el mismo fenómeno  pero en este caso producido por la reflexión de la luz de la luna llena.

Cindy Fernandez

Meteoróloga - Columnista en InfoHuella

Te puede interesar

Te puede interesar