Ex Director de Defensa Civil: "Tierno es un cabeza de termo"

Provinciales 06 de febrero de 2018 Por
El ex director de Defensa Civil, Gustavo Romero, habló en Radio Kermés acerca de los incendios en la provincia.
lapampafuego

Señaló que durante los doce años que duró su gestión, el trabajo en equipo y la formación permanente, hicieron que se redujera tanto el número de incendios como la cantidad de hectáreas afectadas. En ese sentido, señaló que la media histórica es de aproximadamente 300.000 has. Y, si bien hubo años en que se tocaron récords de más un millón y medio de has. quemadas, desde 2004, momento en que se hizo cargo de Defensa Civil, lograron bajar el promedio a 100.000.


Criticó duramente al ministro Juan Carlos Tierno, a quien calificó como “un cabeza de termo”. Dijo que uno de los mayores errores fue la desarticulación del equipo que venía trabajando. “Puso que gente que no sabe muy bien qué está haciendo. Yo no quiero hablar de nadie, pero se ve que se equivocaron”, ironizó en referencia a Luis Clara, actual director de Defensa Civil, bombero de formación.

TE PUEDE INTERESAR

laadelatanos Sobre el rescoldo - Por: Luis Alberto Cazanave

“Están trabajando con la mentalidad del bombero, que espera que se desate el incendio para salir”, dijo. Aclaró que no es un ataque a esos trabajadores, sino que, explicó, los incendios en la provincia actuales. También criticó la falta de control de picadas, el desarme de las cuadrillas apostadas durante la temporada de fuegos en los puntos más calientes de La Pampa. Planteó un panorama desolador "si sigue la misma política, el año que viene será así o peor".

ESCUCHÁ AQUÍ EL AUDIO DE RADIO KERMÉS

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar