Incendios en La Humada: diputado sostiene que no hay chofer para hacer picadas

Zonales 08 de febrero de 2018 Por
El diputado provincial Luis Solana (Frepam socialismo) recibió el reclamo de productores rurales de la zona de La Humada que no pueden utilizar un tractor que el gobierno provincial entregó a una fundación para hacer picadas en los campos, ya que no cuenta con un chofer.
focosfuegoo

"De esta manera, la maquinaria está parada y los puesteros no tienen una solución a mano. Esto ocurre en pleno verano cuando los incendios han devastado La Pampa y consumido 700 mil hectáreas. Pero también ha sucedido durante todo el año, cuando los productores quieren realizar los trabajos para prevenir el fuego. O sea, el oeste no cuenta con picadas", indicó Solana.

El tractor fue entregado por el gobierno provincial a la Fundación Chical Co con ese objetivo ya que los productores de la zona no tienen otra posibilidad de hacer las picadas dado que es muy costoso la compra de una máquina propia y la de la Municipalidad de La Humada está en desuso. La Provincia había dado ocho tractores con una rastra pesada para cada uno en carácter de comodato a asociaciones de productores y municipios que debían ser administrados por cada institución en su área de influencia, brindando un servicio con un precio diferencial para asociados y no asociados. "Esto, en la zona de La Humada, no se cumple. No hay picadas, lo que convierte a la zona en muy peligrosa, pero no porque los productores no quieran hacerlas, es que no pueden", indicó Solana.

El gobierno provincial había anunciado en 2017, a través del subsecretario de Defensa Civil, que en La Humada ese servicio debía ser brindado por la Fundación Chical Co, pero ningún productor ha podido usar la maquinaria ya que se les ha informado que no se cuenta con un chofer propio para poder manejarla.

Foto de archivo.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar