La Adela: Jóvenes de Toay le dirán "No a Portezuelo" en jornada recreativa

Zonales 08 de febrero de 2018 Por
Este 10 de febrero jóvenes de Toay visitarán la localidad ribereña de La Adela, para conocer de cerca el río Colorado y las consecuencias que traerá la construcción de Portezuelo del Viento en territorio mendocino.
portezz

En redes sociales se han viralizado imágenes del río Colorado seco, postales que se repiten en Algarrobo del Águila tras el corte del Atuel por parte de Mendoza. Con el interrogante ¿Te imaginás ver así al río Colorado?, y la leyenda “Ya le pasó al Atuel”, La Pampa busca sembrar en jóvenes el compromiso de defensa de nuestros recursos naturales.  La jornada recreativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de La Pampa.

colorado

Sergio Marinangeli, uno de los hacedores de la convocatoria, contó a InfoHuella que “la jornada está prevista para este sábado 10 en La Adela, donde concurrirán unos 50 jóvenes de Toay. Entre las actividades los jóvenes recorrerán en bicicleta la localidad y luego en kayak navegarán un tramo del Colorado con Kayakistas que se sumaron a esta movida. El cierre será en Puente Viejo, donde habrá un reclamo en defensa de nuestros recursos naturales bajo la consigna “No a Portezuelo del Viento””, sostuvo.

Una infografía detalla las consecuencias que traerá a los pampeanos sobre el río Colorado la construcción de Portezuelo del Viento en la vecina provincia de Mendoza.

portezuello

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar