La colonia de flamencos "se encuentra en riesgo de abandono de pichones"

Zonales 11 de febrero de 2018 Por
La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de la Producción de La Pampa, pidió este fin de semana a la población que "no se aproxime, perturbe, tome contacto, ni sobrevuele la colonia" de flamencos en la zona de una laguna en Trilí, al norte provincial, ya que "se encuentra en riesgo de abandono de pichones y nidos, con grandes posibilidades de pérdidas" de individuos.
flamencooos

El caso de esa colonia de flamencos fue expuesta en todo el país. "Ahora se ha puesto en contacto con los propietarios e inquilinos de los campos en donde se encuentra la colonia de nidificación de Flamencos australes (Phoenicopterus chilensis) detectada y expuesta públicamente en diferentes medios", informó la dirección.

El flamenco austral es una especie considerada a nivel internacional en la lista roja de especies amenazadas (UICN) como casi amenazado, manteniendo su status como delicado, recordó.

"En Argentina la especie esta categorizada como Vulnerable al igual que en la Provincia de La Pampa", se aclaró. "Los riesgos más importantes son la degradación de su hábitat, la extracción de huevos y la alteración de sus lugares de nidificación".

"Por tal motivo, se le recuerda y solicita a la población que no se aproxime, perturbe, tome contacto, ni sobrevuele la colonia, ya que la misma se encuentra en riesgo de abandono de pichones y nidos, con grandes posibilidades de pérdidas de individuos. Por otra parte, la misma se encuentra en predios privados que requieren autorización para su ingreso", se informó.

Además, la Dirección de Recursos Naturales se ha contactado con investigadores de la Universidad Nacional de La Pampa para que "en el marco de proyectos de investigación se realicen los estudios pertinentes con los recaudos adecuados para la conservación y no perturbación" de la especie. 

TE PUEDE INTERESAR: 

flamencooo Flamencos: la belleza de la naturaleza en tierra pampeana

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar