Decreto de Verna: municipales de Santa Isabel sin bono navideño

Zonales 18/01/2017 Por
A unos 25 días de la navidad del 2016, municipales de Santa Isabel siguen sin cobrar el bono navideño. En la localidad más vernista del oeste, reina el descontento de los trabajadores que reclaman el cobro de las sumas fijas.
vernarodri
Foto InfoHuella: Verna junto al intendente de Santa Isabel, José Luis Rodriguez

Santa Isabel es el municipio ultravernista del oeste. Pese a ser el más mimado por el gobernador Verna, allí los empleados reclaman que aún no cobraron ni un centavo del bono navideño ni la suma fija de mil pesos en concepto de estímulo de octubre del año pasado.

Del decreto 2426/16 del gobernador Carlos Verna donde invitó a adherir a los municipios, el intendente de Santa Isabel, José Luis Rodríguez, solo pagó en dos cuotas los dos mil pesos y, ahora, a un grupo de empleados, le depositó una parte de los $5 mil pesos del llamado bono navideño. “Después de idas y vueltas y de cursar notas en reclamos algunos compañeros pudieron cobrar en dos cuotas la suma de los $2 mil. Los mil, también acordados en paritaria, nunca se abonaron. El bono navideño, que debía ser pagado en diciembre, aún no lo podemos cobrar. Ayer pagó una cuota de $2.500 a una parte del total de los empleados”, expresó un trabajador a InfoHuella.

Según pudo saber InfoHuella, el Ejecutivo municipal habría prometido de palabra hacer pagos desdoblados, sin documentar un compromiso de pago: “acá es así, Santa Isabel da para todo. El intendente habla, cuando habla, porque si no viene el secretario tesorero Moreira y te dice “aguanten unas semanas y veo como les pago”, expresó un empleado.

Discriminación


Lo que hicieron ayer es un acto discriminatorio. Nos deben mil de la suma fija y los $5 mil del bono navideño, que era para pagar en diciembre de 2016, y ahora pagaron una parte únicamente a un grupo de empleados. El resto, que somos la gran mayoría, no vimos un centavo del bono navideño, que era para diciembre de 2016 y todavía no aparece nada”, finalizó.


En caso de no obtener una respuesta, la próxima semana podría tomar una medida de fuerza.  

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar