Dos focos devastaron 20 mil hectáreas en el Departamento Loventué

Zonales 18 de febrero de 2018 Por
Los fuegos siguen quemando bosque de caldén en el Departamento Loventué. Dos focos controlados, quemaron alrededor de 20 mil hectáreas. Hay un tercer foco activo en la zona de Leuvucó.
stacam

Por un lado, campos abandonados, picadas en mal estado, calor, viento y un rayo que encendió las llamas hizo que en pocas horas dos incendios en el Departamento Loventué quemara miles de hectáreas. Por otro lado, picadas en condiciones, combate de peones y brigadistas, hizo que ese mismo fuego sea controlado. Sucedió el viernes.

stacamm

En Santa Camila (fotos), el fuego devastó unas 1200 hectáreas, de un total de 2700. Guillermo Bosco, su propietario, contó a InfoHuella que por el "gracias a mi encargado que realizó las picadas correctamente salvamos los animales".

“No hubo mortandad de animales afectadas por el fuego, me salvó que tengo las picadas en condiciones, no puedo decir lo mismo de los vecinos”, sostuvo Bosco a InfoHuella.

En total, los incendios del viernes a la tarde que tuvieron lugar en el kilómetro 210 y 260 de la ruta provincial 10 habrían afectado alrededor de 20 mil hectáreas. Únicamente en La Guadaloza, se quemaron unas 5 mil. En el kilómetro 260, campo Don Prudencio, el incendio quemó unas 8 mil hectáreas.

En Las Cortaderas, campo ubicado también en el Departamento Loventué, hay un foco activo.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar