Desde el oeste, Cazanave reclama coherencia a dirigentes de la UCR

Zonales 26 de febrero de 2018 Por
Luis Cazanave, referente de la UCR en el oeste, respaldó Cambiemos y reclamó coherencia a los dirigentes del radicalismo que este último tiempo han tenido como blanco de sus críticas al presidente Macri.
cazzanav

Desde hace un tiempo a esta parte, en el seno de la UCR pampeana, que integra Cambiemos La Pampa, se vienen produciendo algunos acontecimientos que ponen de manifiesto que hay algunos sectores del radicalismo, que no se sienten cómodos en el espacio. A manera de ejemplo, se puede citar el fuerte documento en Castex de las mujeres radicales, donde el propio presidente Macri recibe un destrato llamativo.

En los últimos días, algunas declaraciones en el mismo sentido, por parte del presidente del Bloque de Diputados provinciales del FrePam (Consiglio) habrían aumentado la tensión entre las fuerzas que integran Cambiemos La Pampa.

En diálogo con InfoHuella, Luis Cazanave, referente histórico del radicalismo en el oeste, y uno de los más entusiasta en institucionalizar el espacio Cambiemos en La Pampa, sostuvo que “en principio, sorpresa general porque pareciera que los últimos acontecimientos denotan que por lo menos, no hay un convencimiento total de algunos dirigente de UCR de integrarse plenamente al espacio, que por otro lado, desde lo institucional, ya ha sido ratificado por amplias mayorías en dos oportunidades en los órganos partidarios correspondientes”.

Cazanave insistió en que "los que critican, en el caso del presidente del Bloque, se debe recordar que fue electo en una lista que decía “Macri Presidente”. Tampoco, no es un dato menor, que el sector interno al cual adscribe Consiglio, haya salido tercero en las últimas elecciones internas de Cambiemos. ¿Esto lo invalida de opinar?, no, para nada. Lo que sí, creo que se debe tener respeto por el afiliado que hace muy poco se expresó de manera contundente en las urnas, y no confundir el adversario. El adversario es y sigue siendo el PJ en nuestra provincia. Por otro lado, utoproponerse como “gestor del presidente Macri” ante el gobernador Verna, denota por lo menos, algún tipo de incoherencia”. Yo no sería gestor de alguien que tiene tanta insensibilidad y, si fuera Macri, no le confiaría mi agenda a alguien que no confía en mí”.

 

"Por último- continuó Cazanave-, también vale agregar, que venimos insistiendo sobre la necesidad de institucionalizar el espacio Cambiemos en una mesa que sea ejecutiva y que pueda ir resolviendo en la inmediatez, los problemas que puedan surgir en los distintos espacios a lo largo y ancho de La Pampa. Hoy, en algunos sectores del radicalismo, hay una suerte de “balcanización”, todos contra todos, y el único fin concreto que se logra, es la destrucción del espacio, en el que todos debemos participar. Este mismo tema, fue discutido en una convención ampliada, en la ciudad de Castex, donde la amplia mayoría de la dirigencia coincidió en la necesidad de preservar el espacio. Salirnos de él, hoy, sería transformarnos en un sector testimonial sin ánimo de cambio y con poca pretensión de gobierno en la provincia de La Pampa, que solo se conforma cada cuatro años con conseguir algún conchabo para algún dirigente desorientado”.

 

 

 

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar