Josefina Díaz: enfrenta a Verna y, desde Cambiemos, defiende la Legalización del Aborto

Provinciales 02 de marzo de 2018 Por
En tiempos donde las grietas siguen siendo grietas, el oportunismo político, oportunismo, y lo políticamente correcto continúa “vivito y coleando”, la diputada de Cambiemos le pone los puntos a Verna y, desde su espacio, levanta las banderas en defensa de la Legalización del Aborto.
eld

ABORTO
“Legislar y tener en agenda política el tema del aborto, es asumir responsabilidades. Dialogar sobre estos temas y respetarnos va a mostrar la madurez política y el crecimiento social”, dice Josefina Díaz a InfoHuella, y parece que, más que una declaración periodística, es una reflexión hacia el seno de su partido.


En Cambiemos, pese a que presidente Mauricio Macri dio libre elección a la hora de poner en agenda la Legalización del Aborto Legal, libre y gratuito, está rodeada por sus pares, que tienen un no rotundo justificado con la muletilla de “amo la vida”.

GARANTIZA LA LIBERTAD
“Yo también amo la vida, la defiendo y respeto a quienes piensen diferente, pero legalizar el aborto no es estar a favor o en contra, es garantizar la libertad y dar las pautas legales para su realización”, sostiene la diputada de Cambiemos.

Es abogada, oriunda de Macachín. Fue pionera a la hora de dejar el radicalismo para encolumnarse en un proyecto casi desconocido, el Pro Pampeano.

Sobre el aborto, sostiene: “estoy a favor de la legalización, no del aborto, ya que si me toca decidir sobre un ser querido no se lo aconsejaría, ni en lo personal lo podría sobrellevar; pero sí respeto la diversidad de posiciones y creo en la legalización. Digo esto porque estoy convencida que la vida de mujeres y niños está en riesgo por un Estado irresponsable que no se hizo cargo de prevenir ni de educar en una materia tan compleja... y subjetiva”.

EDUCACIÓN
“Desde el ámbito educativo y familiar – continúa Josefina Díaz- debemos trabajar para la aplicación eficiente de la ley sobre Educación Sexual Integral, desde el ámbito de la salud, garantizar el acceso a métodos anticonceptivos seguros”.

Amplia al debate, Díaz finaliza con una contundente afirmación: “Yo por formación estoy a favor de su legalización. El debate es extenso y profundo donde se vinculan las cuestiones personales, emocionales y religiosas, nuestra atención en comprender los argumentos del otro, y no en imponer la propia”.

VERNA
La legalización del aborto los une, pero desde su banca, Díaz le pone los puntos al gobernador Verna. En el discurso inaugural, donde el mandatario provincial prometió un plan de viviendas provinciales, cuadras de asfalto para Santa Rosa, continuar el “ensayo” de la culminación del techo del megaestadio y criticar al presidente, Josefina Díaz fue la voz opositora que le marcó la cancha.
“Agradezco que esté Macri (en el Gobierno nacional), porque sino Verna no hubiese tenido discurso. Cero autocríticas. No se hace cargo de la falta de gestión en la provincia. Busca responsables en todos lados. Hace tres décadas que La Pampa está gobernada por el Justicialismo, y él va por su segundo mandato como gobernador”, sostuvo.

Foto: gentileza El Diario

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar