Nocturnidad: controles en Luan Toro y Victorica sin inconvenientes

Zonales 18 de marzo de 2018 Por
Hubo controles preventivos en la localidad de Luan Toro, donde se llevó a cabo la fiesta Aniversario de la localidad y en Victorica, sin inconvenientes en el desarrollo de los eventos programados.
vasosvac

Personal de las distintas dependencias policiales, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, continuaron con las recorridas preventivas de nocturnidad en diferentes lugares de esparcimiento y eventos nocturnos que se desarrollaron en el interior provincial.
En el caso de General Acha detectaron en la disco “Lion Club” la entrega de bebidas alcohólicas a un menor de edad. El personal interviniente convocó a los progenitores del menor para su entrega, labrándose las actuaciones contravencionales. En tanto la persona mayor que distribuía las bebidas fue retirada del local, de acuerdo a lo estipulado en artículo 10 y 106, labrándose actuaciones por infracción al artículo 107 bis de la Ley 1123/89.
En Quemú Quemú, General Pico, Catriló y Colonia Barón, las actividades fueron normales y en Santa Rosa el trabajo fue realizado por funcionarios del Ministerio de Seguridad junto a distintas unidades policiales, entre ellas Comisaría I y III, Unidad de Género y Niñez y Toxicomanía. De igual manera se desarrollaron los controles preventivos en la localidad de Luan Toro, donde se llevó a cabo la fiesta Aniversario de la localidad y en Victorica, sin inconvenientes en el desarrollo de los eventos programados.
En la mayoría de los lugares se destaca el trabajo que desempeñan los distintos actores con compromiso en la habilitación y control, entre ellos inspectores municipales, organizadores de los eventos y personal de seguridad privada, efectivos policiales de distintas dependencias y funcionarios del Ministerio de Seguridad.
En tanto en Intendente Alvear, se llevó a cabo un importante trabajo policial en el marco de las acciones preventivas en la nocturnidad, especialmente en lo que atañe a la protección de los menores.
En el bar “Carmelo” y como parte de las tareas de prevención se recopilararon promociones de venta de alcohol a través de las redes sociales, que luego se constituyeron en material probatorio como indicio de las actuaciones contravencionales iniciadas de oficio.
Se dispuso alternar los controles en el interior del bar y se detectaron 3 menores consumiendo bebidas alcohólicas en vasos plásticos quienes fueron entregados a sus progenitores para su cuidado y guarda.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar