Vacas sueltas: intendente alambró la ruta provincial 13 y puso tranquera

Zonales 23/01/2017 Por
Quienes deseen transitar por la ruta provincial 13 de ahora en más tiene que abrir la tranquera. Un intendente la alambró para que los animales sueltos no pasen a la ruta provincial 10.
tranqueraruta13

Desde el 31 de diciembre a la fecha, hubo cinco siniestros viales a causa de animales sueltos. En todos los choques, los daños fueron materiales y solo hubo que lamentar heridas leves. Los vacunos muertos son ocho, entre vacas, novillos, toros y terneros, todos sin marcas ni señales. InfoHuella cubrió todos los siniestros viales.
Ahora, el intendente de Loventuel, Hugo Martínez, optó por alambrar y poner una tranquera a la ruta provincial 13. Se trata de una ruta de tierra que une la ruta 10 con la 12. Son unos 25 kilómetros que se comunican con caminos vecinales, lugares desde donde salen los vacunos sin marcas ni señal, en busca de alimento y agua.

tranquerarta13


¿Es la solución ponerle tranquera a la ruta 13 para que las vacas no llegen más a la ruta provincial 10?, consultó InfoHuella a una fuente policial.
Es solución para que no suba a la ruta por ese sector. Pero los animales seguirán siguen saliendo por otros caminos vecinales.

A esta altura de las circunstancias, es evidente que, ante denuncias y pruebas, es notorio que hay un vacío legal. No obstante, es necesario plantearse que hay responsables que miran para otro lado a la hora de ponerle fin a una situación que se repite día a día y nadie logra tomar medidas sobre un campo que en total estado de abandono permite que las vacas sin agua ni mantenimiento salgan a la ruta para sobrevivir. La gravedad, está en la ruta 10, que es de asfalto y camino transitado que une la 35 con importantes rutas para viajar hacia el sur o norte del país.
SENASA
Tanto el SENASA, Servicio Nacional de Sanidad; y la COPROSA, Comisión Provincial de Sanidad Animal, parecen estar mirando para otro lado ante los reiterados casos de animales sin estatus sanitario que andan sueltos en la zona de la ruta 10. Se calculan que asciende a más de 50.
TIERNO
El ministro de justicia, Juan Carlos Tierno, que tanto promociona los controles viales por los altos índices de siniestros en rutas pampeanas, brilla por su ausencia a la hora de pasar unos cinco minutos por la ruta 10, a la altura del tramo entre Luan Toro y Loventuel para conocer de cerca el peligro de la permanencia de animales sueltos en la ruta.
Nadie espera una tragedia, pero si las autoridades, encargadas de ponerle fin a esta inseguridad vial no toman cartas sobre el asunto, las probabilidades son cada vez mayor para que ocurra lo peor.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar