Santa Isabel: alumnos "sintieron Malvinas en la voz de un combatiente"

Zonales 05 de abril de 2018 Por
En el marco del Día del Veterano de Guerra y caídos en Malvinas, los alumnos oesteños de Santa Isabel vivieron una emotiva jornada con la visita de Ricardo Chiapa, combatiente de la contienda bélica que Argentina llevó a cabo en 1982 para recuperar las Islas en mano de Inglaterra.
malvttyh

Ricardo relató su experiencia vivida en la guerra a partir del 5 de abril, día en el que lo trasladaron hasta el lugar del conflicto. Los alumnos, no solo lo escucharon con atención, sino que también le demostraron su orgullo ante cada relato. Sin dudas, "sintieron Malvinas en la voz de un combatiente", expresó una docente.

malvtty

“Como muchos otros jóvenes se sintió asombrado por haber realizado el viaje en avión y observar las islas desde el aire a diferencia de otros que fueron trasladados en barcos”.

Ricardo sostuvo que “Cuando llegaron a Puerto Argentino, caminaron 9 km hasta el lugar donde tenían que ubicarse, allí tuvieron que cavar pozos para resguardarse del frío y los bombardeos. En el momento que arribaron al lugar, los ingleses aun no habían llegado. La primera noche, los soldados que tenía a cargo Ricardo recibían su consejo de no asomarse por el temor de recibir un balazo o esquirlas de bombas. Al mismo tiempo rezaba y pensaba en su madre”.

“En la inexperiencia y en la inocencia los jóvenes solados Argentinos pensaban que podían derribar los aviones. Se evidencio en muchas ocasiones que el objetivo no era matar al enemigo sino herirlo”.

malvtt

Ricardo es de Corrientes. Llegó a Santa Isabel y brindó una charla a los alumnos de los colegios Secundarios El Bardino y Santa Isabel. En diálogo con InfoHuella, una docente resumió la emotiva jornada: “Nos transmitió su emoción al contarnos la vuelta al país. Los alumnos entendieron el mensaje cuando Ricardo decía que al regreso fueron siendo trasladados en colectivos que tenían sus ventanillas cubiertas con diarios, pera que no los viera. Fueron trasladados hasta un lugar donde se bañaron, los curaron y arreglaron para dar una buena impresión a la sociedad”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar