Luan Toro: Valor pidió asfalto y un comedor escolar y Verna respondió

Zonales 09 de abril de 2018 Por
Mónica Valor, tras reunirse con el gobernador Carlos Verna, pidió la realización de una importante obra para la localidad, la pavimentación de unas 30 cuadras, un comedor escolar y la solución del no pago del sueldo del médico. En menos de una semana, funcionarios del gobierno llegaron a la localidad para atender los pedidos. 
vernamon

En Casa de Gobierno, Valor fue recibida por Carlos Verna. Allí no solo se abordó la importancia de comenzar a planificar el asfalto para la localidad, sino también la situación económica social de los vecinos y un tema preocupante, la falta de atención del médico local.

SIN MÉDICO

Desde hace tres meses, el médico estable de Luan Toro no atiende porque no está cobrando su sueldo. Pese a que desde el gobierno provincial se anunció una cobertura del 90 por ciento de médico para toda aquella localidad que supere los 500 habitantes, Luan Toro, La Humada y Santa Isabel, están entre las localidades que esperan cumplir con la demanda de la comunidad, un médico estable. En estas últimas localidades, se anunció que próximamente llegará un profesional. “Luan Toro tiene médico, pero hace tres meses que no atienden porque por un problema burocrático no está cobrando su sueldo".

TRABAJO

Por otra parte, Valor le transmitió a Verna la necesidad de obras para generar fuentes de trabajo en la localidad, ya que, ante la desocupación, hay vecinos que no llegan a fin de mes: “si bien una obra no solucionaría la demanda de trabajo, se crearían nuevas fuentes. Hay familias que no llegan a fin de mes”, expresó la intendenta de Luan Toro a InfoHuella.

PROYECTO

A pocos días del pedido de Valor a Verna sobre la pavimentación del pueblo, se dio inicio a la primera etapa para la realización del proyecto y presupuesto. En el día de hoy, Mónica Valor recibió en su despacho la visita de Gustavo Pozzolo, encargado del área de Estudio y Proyecto de Vialidad Provincial con la finalidad de estudiar un lugar cercano al casco urbano donde se podría obtener tosca para la construcción del asfalto.

ESCUELA

Por último, Mónica Valor le solicitó a Carlos Verna la construcción de un comedor para la Escuela Provincial Nº 55, que es de jornada completa. En la actualidad, los alumnos no tienen un espacio destinado para el almuerzo. Además, se realizará un relevamiento para obras de refacción. Cabe destacar que la Escuela recibió el pasado viernes muebles y calefactores.

RESPUESTA INMEDIATA

En diálogo con InfoHuella, Mónica Valor destacó la inmediata respuesta que obtuvo del gobernador de los pampeanos: “Verna envió a Vialidad Provincial para proyectar el asfalto. Abordó el tema burocrático del médico que no cobraba su sueldo la misma mañana ante un llamado al Ministerio de Salud. Mañana nos visitarán para estudiar la obra del comedor escolar de la Escuela Nº 55. De todos los temas que le trasmití, obtuve una inmediata respuesta. En nombre de la comunidad de Luan Toro, mi agradecimiento a nuestro gobernador Carlos Verna”, finalizó Valor.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar