Falta de ambulancias y muerte en la ruta: Diaz denunció a Salud y Seguridad

Zonales 01/02/2017
La diputada Josefina Díaz (Cambiemos) presentó en la mañana de hoy una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones para solicitar que se investiguen las actuaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad
Ampliar
- Josefina Diaz junto al fiscal Juan Carlos Carola

“Ante la inminente falta de respuestas he presentado una denuncia en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (a cargo del el fiscal Juan Carlos Carola)  para solicitar que se investiguen las actuaciones del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad en los accidentes ocurridos el pasado viernes 27 en la Ruta 154 y el sábado 28 en la Ruta 20, a los cuales las ambulancias solicitadas no llegaron para asistir a las víctimas y los sistemas de comunicación postes SOS no funcionaron”, expresó a InfoHuella en un comunicado.
“Hemos conocido a través de los medios que en el accidente de la Ruta 20 en el que falleció una mujer, ésta fue traslada en la caja de una camioneta porque la ambulancia no llegó y que el Poste SOS no funcionaba”.

PEDIDO DE INFORMES
“El lunes presentamos en este mismo sentido un pedido de informes al Ministro de Salud en el que le solicitamos explicaciones acerca de por qué la ambulancia solicitada al Centro de Salud de La Adela nunca llegó al lugar del hecho, en este caso era al km 63 de la Ruta 154, y los 5 pasajeros del automóvil volcado tuvieron que ser trasladados por automovilistas particulares”.


“Esta Legislatura – continuó Díaz - aprobó por unanimidad en 2016 una Resolución por la cual se solicitaba al Gobierno Provincial el correcto funcionamiento de los postes SOS de la Ruta 20.


Por último, la diputada de Cambiemos sostuvo: “dicha Resolución fue remitida a la Dirección de Comunicaciones, por ello en el día de la fecha me comuniqué telefónicamente con el Dr. Juan José Pico quien me informa la existencia de 8 a 10 postes SOS a lo largo de la Ruta Provincial N°20, uno cada 10 km. aproximadamente, y la existencia de un relevamiento del mes de noviembre de 2016, del cual DESCONOCE resultados. Siendo la Dirección de Vialidad Provincial, el área responsable de la compra de los insumos necesarios, para colocación, reparación y mantenimiento de los mismos”.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar