Winifreda: joven dibuja autos y camiones a partir de una foto

Zonales 11 de abril de 2018 Por
Daniel Schall, un winifredense de 21 años realiza dibujos a partir de fotografías. Lleva a cabo esta práctica desde hace diez años como un hobbie y hoy desea combinar su cable a tierra con una salida laboral.
danwww

Daniel dibuja sin haber estudiado. En diálogo con InfoHuella, cuenta: “nace todo desde adentro y cada día que pasa y me pongo a hacer otro dibujo me sale cada vez mejor”.

El artista, recientemente conocido, cuenta que en diciembre decidió hacerle un dibujo de regalo a su papá por su cumpleaños. En un marco de madera colocó la réplica del auto de su padre hecho a mano y coloreado con lápices. Allí surgió el interés de otras personas en tener el dibujo de sus vehículos y otros pedidos y, es en donde Daniel Schall, vio la posibilidad de una salida laboral a algo que le apasiona hacer.

danww

La popularidad de Daniel y sus dibujos llegó hasta Ingeniero Luiggi, una localidad en el norte de la provincia. Ahora está dibujando un camión con acoplado, los interesados lo contactaron a través de las redes sociales. El joven publica en su cuenta de Instagram -mafious001- el proceso del dibujo y una vez terminado la comparación con la fotografía de la que partió. La producción de un trabajo le demanda, full time, tres días.

El winifredense de 21 años cuenta que “retratos de personas no hago, no sé si es porque no me sale, sino que no tengo la suficiente paciencia para hacer cada rasgo facial. Será porque me gustan más los autos y camiones”.

Ante la pregunta de si comenzaría una carrera universitaria relacionada con el tema, él explica que mucha gente lo incentiva a que aproveche esta facilidad que tiene de dibujar y se profesionalice; pero, por ahora, mientras intenta “autosuperarse”, sigue disfrutando de sus dibujos y de los trabajos que van saliendo desde Winifreda y pueblos vecinos.  

dan800

dan900

 

Luján Fischer Herlein

Periodista - Corresponsal de InfoHuella en Winifreda

Te puede interesar

Te puede interesar