Maltrato animal en Victorica: tiran perros vivos a tanque con brea

Zonales 01/02/2017
Dos perros aparecieron tirados dentro de un tanque que contenía brea. Ocurrió en Victorica, en el predio de la perrera municipal. Uno murió en el interior y el otro fue rescatado con vida pero tuvo que ser sacrificado.

Uno de los canes estaba sin vida al momento del hallazgo. El otro, permanecía agonizante, pero tuvo ser sacrificado. Al intentar salir, tragó brea y se taparon las vías respiratorias.

tanquebrea
El tanque con brea donde tiraron los perros con vida


Según fuentes policiales consultadas por InfoHuella, el repudiable hecho ocurrió el sábado. Dos vecinas de Victorica, que concurren a la perrera municipal a realizar aportes y ayuda de manera independiente y ad honorem se encontraron con un cuadro desgarrador.
“Dos jóvenes que concurren todos los sábados a limpiar caniles y a ayudar en la perrera municipal llamada ahora refugio canino, se encuentran que, en un tanque, ubicado a escasos metros, había dos perros nadando en la brea. Uno estaba muerto y el otro agonizante. Se decidió sacrificarlo con la asistencia de un veterinario del medio”, expresó una fuente policial a InfoHuella.
En plena etapa de investigación, una fuente policial expresó a InfoHuella que, de testimonios recogidos en la investigación, se deduce que los perros no ingresaron por sus propios medios e investigan al autor responsable de haber tirados los animales con vida al tanque.


“Estimamos que alguien los sacó de los caniles y luego los tiró vivos al tanque", expresaron.


perrovet
Médico veterinario sacrificó a unos de los perros

Según pudo saber este portal, las integrantes del Grupo Patitas, quienes encontraron a los perros en el tanque de brea hicieron la denuncia en la Comisaría Departamental Victorica. Ya son tres las denuncias realizadas entre mediados de 2016 y en lo que va del 2017 del Grupo Patitas relacionado al maltrato animal en la localidad.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar