Fauna: secuestran carnet de Operador Cinegético y de guía de caza a victoriquense

Zonales 16 de abril de 2018 Por
Por una infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre, el pasado viernes le secuestran el carnet de Operador Cinegético y de guía de caza a una persona oriunda de Victorica.
cerbbs

Un procedimiento de rutina de la Dirección de Recursos Naturales del gobierno de La Pampa constató infracciones en un Operador Cinegético y guía de caza de la localidad de Victorica que trabajaba en varios campos de la zona sin la documentación correspondiente.

El operador cinegético, de apellido Leonardi, recibió una infracción en una causa a la Ley de Caza Nº 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Las infracciones de Leonardi se constataron en una visita de rutina en campos del Departamento Loventué realizados por la Dirección de Recursos Naturales. El día viernes se realizaron visitas de rutina a diferentes campos inscriptos para la caza en la zona de Victorica, en donde se constataron irregularidades que coincidentemente se trataba del mismo Operador cinegético. En este caso, cazar en campos sin habilitación como operador e irregularidades en permisos de dueño de campo y permisos de caza.

“No se trata de Cotos de Caza. Son campos habilitados para la Caza, para esto, cuando un operador ingresa, debe tener contrato con el campo y los cazadores con toda la documentación correspondiente”, expresó una fuente liga a la investigación ante la consulta de InfoHuella.

SIN DOCUMENTACIÓN

En el lugar se secuestró ejemplares de fauna silvestre. Entre ellos, un antílope que fue cazado por una persona que no tenía los permisos ni autorizaciones y se encontraba en un campo en donde el Operador a quien había contratado las cacerías no estaba habilitado, lo mismo sucedió con ejemplares de Ciervo colorado aprendidos por otros cazadores del mismo grupo.

cervvdd

SECUESTRO

A raíz del procedimiento, a Leonardi le secuestraron el carnet de operador Cinegético, de Guía de Caza y documentación que tenía en ese momento que no era coincidente con el campo en que se encontraba.

En agosto culmina la Temporada de Caza 2018 en territorio pampeano.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar