Evalúan que municipios de Victorica y Telén ejecuten el programa Inaun

Zonales 02/02/2017 Por
Fernanda Alonso, ministra de Desarrollo Social, confirmó a InfoHuella que evalúan que el municipio de Victorica ejecute el programa provincial Inaun, luego de conocerse la decisión de la institución Salesiana de rescindir el convenio. También evalúan poner en funcionamiento el programa en Telén.
feralonso

La Institución Salesiana de Victorica a partir de febrero dejó de gestionar el sub-programa Provincial Inaun que durante más de 18 años estuvo a su cargo. El Inaun es un Programa del PRO-VIDA y depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia La Pampa.
En un comunicado enviado a InfoHuella, la Institución Salesiana expresó que continuará realizando su labor en beneficio de los niños, adolescentes y jóvenes a través del Instituto San Juan Bosco en sus tres niveles, diversas propuestas asociativas y un Centro Juvenil con distintas actividades, que se empezará a construir en las calles 3 y 28 de esta localidad. Estuvo más de 18 años a cargo del Inaun en la localidad.


¿Cuáles son los motivos de dejar de gestionar el Inaun en Victorica?, consultó InfoHuella.
Hasta el 2016 en la provincia de La Pampa existían tres comunidades religiosas de salesianos (General Pico, General Acha, y Victorica) y cuatro obras salesianas (Santa Rosa, con gestión laical).
A partir de este año, serán sólo dos comunidades religiosas, una en General Acha y otra en Victorica. Esta última tendrá a su cargo la gestión y animación de las obras salesianas de General Pico, Santa Rosa y Victorica con todo el Oeste pampeano.
Debido a esta re-estructuración y los múltiples frente de atención que se le encomienda a la Comunidad Salesiana de Victorica, es que surge la imposibilidad de seguir gestionando el programa Inaun en la localidad.
TELÉN
Por otra parte, la ministra Fernanda Alonso adelantó a InfoHuella que días atrás se reunió con el joven intendente de Telén, Saúl Echeveste, quien presentó la inquietud de ejecutar el programa Inaun en su localidad. “Días atrás mantuvimos una reunión con el intendente de Telén y su proyecto está siendo evaluado para que este programa también pueda ejecutarse en la localidad de Telén”, sostuvo.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar