Solana: "Nación dejó de entregar anticonceptivos y preservativos en La Pampa"

Provinciales 06/02/2017
El diputado socialista Luis Solana expresó que se incrementaron los casos de Sida y embarazo adolescente en nuestra provincia. Remarcó que "el gobierno nacional dejó de entregar anticonceptivos y preservativos durante meses a La Pampa".

En un comunicado enviado a InfoHuella, Solana expresó que “el gobierno de Cambiemos ha recortado varios programas sanitarios como el Programa Nacional de Salud Sexual y de Procreación Responsable que tenía como objetivo promover la igualdad de derechos, la equidad y la justicia social en el campo de la salud. Durante meses, el Ministerio de Salud conducido por Cambiemos interrumpió la provisión de preservativos y pastillas anticonceptivas a La Pampa, dejando sin stock a la provincia y obligando a convocar a licitaciones”.
“Esto ocurrió - continuó el diputado del Frepam - entre septiembre y diciembre de 2016 y se dio en un cuadro de situación en el que el SIDA tuvo un marcado crecimiento en los últimos años en La Pampa (ver cuadro adjunto) y los nacidos de madres adolescentes llegaron a 740 en la última medición de la Dirección de Estadística y Censos”.

HORROR
“En términos sanitarios, esto es un horror. Hay faltantes de anticonceptivos y reactivos en los hospitales y salas de la provincia, por lo que vemos con preocupación esta peligrosa desatención de las políticas públicas. No se puede desabastecer a la población de los insumos imprescindibles para la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como el SIDA”, sentenció Solana.
Po último, Solana remarcó que “la política sanitaria de Cambiemos y el ajuste se han convertido en una bomba de tiempo para la población”.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar