Setenta mil millones de Macri a Macri: "es escandaloso", dijo Solana

Nacionales 10 de febrero Por
“La sociedad está cansada de los negociados, dice el Partido Socialista, en referencia a la condonación del gobierno nacional de $70 mil millones a Franco Macri, padre del presidente. Solana no ahorró palabras y lo describió al acuerdo como “inaceptable y escandaloso”.
macriysupadre

 “La propuesta es abusiva y perjudicial para todos los argentinos”, sostuvo.


El Partido Socialista, integrante del Frepam en La Pampa, pide a la Justicia que avance con el pedido de la Fiscal Gabriela Boquín para que se rechace el acuerdo donde el gobierno de Mauricio Macri ha perdonado una deuda de 70 mil millones de pesos a Franco Macri, titular de las Sociedad Macri (SOCMA), grupo empresario que a su vez posee la totalidad de Correo Argentino. Respaldamos así la presentación de la funcionaria ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.

“Al perjuicio económico que este acuerdo representa hay que sumarle las irregularidades en el procedimiento para alcanzarlo, ya que fue aprobado en nombre del Estado nacional por un funcionario de tercera línea, nombrado en carácter de transitorio y sin ninguna autorización o designación formal para actuar o acordar en nombre del Gobierno argentino”, expresó el diputado Solana en un comunicado enviado a InfoHuella  firmado junto secretario general del PS pampeano Carlos Rolero.

“Por la magnitud de la quita que supera los 70 mil millones de pesos, este acuerdo deja de ser un acto administrativo más, que puede llevar adelante un funcionario de rango menor, ya que no puede haberse omitido la participación del Jefe de Gabinete y del propio presidente”.

Por último, Solana y Rolero expresaron que “el pueblo argentino está cansado de la corrupción y los negociados vengan de donde vengan. Está cansado que muchos cuando alcanzan el poder empeoran las condiciones de vida de la gente para favorecer sus patrimonios. Los Macri tienen una larga historia de hacer grandes negocios en el menemismo, cuando obtuvieron el Correo Argentina y nunca pagaron, ahora con la familia al poder quieren hacer legal un fraude a los argentinos”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar