Una Fiesta en el Oeste: el éxito de Peña "Los Camilitos"

Se llaman Peña “Los Camilitos” en alusión a una tradicional familia victoriquense, ya que cuatro hermanos, dieron el paso inicial junto al grupo folclórico “La Machada” para realizar una peña que es todo un éxito.
peloscamilitos

ESPACIO PATROCINADO


“Llueve o truene abrimos”, dice Maxi Houriet, uno de los hacedores, en diálogo con InfoHuella. La peña está ubicada en el Centro León Cazanave, en un predio que se encuentra en el ingreso a la localidad. Al mal tiempo, la Peña "Los Camilitos", con la actuación de “La Machada”, grupo de folclore conformado por Gustavo Rebollo, José Filipi, Gonzalo Ortiz y su colaborador Luis Rebollo, le mostró la buena cara, para que, desde el domingo hasta este viernes, la “fiesta” le diera riendas sueltas al resurgir de las peñas, eso tan pueblerino y genuino en tierras oesteñas. “Nos encontramos con la respuesta de artistas y bailarines de nuestro pago del oeste que se acercó a la Peña en un clima cordial donde el público cada noche se siente a gusto porque es un festejo en familia”, sostiene Maxi.

penloscamilitoss

FIESTA FAMILIAR

Una bandera argentina, pasacalles con el tradicional bienvenidos y una pizarra con los artistas y grupos de danzas que actúan cada noche, son algunos de los condimentos que hacen de la Peña una fiesta familiar donde está garantizado el disfrute de las buenas costumbres. Adentro, un escenario montado con iluminación y sonido, invitan al púbico a tomar asiento en grandes carpas. Luego, la madrugada victoriquense es un deleite para un público que disfruta de guitarras, voces locales y zonales, y grupos de danzas, mientras en la cantina se piden los tragos, los choripanes y las empanadas hasta la salida del sol.

“Arrancamos con Peña "Los Camilitos" el domingo y no nos detuvo ni el mal tiempo. La respuesta del público nos sorprendió. Estamos agradecidos por esa respuesta y somos un gran equipo que por estos días nos embarga la satisfacción de poder acercar a la Fiesta nuestra “fiesta” desde una peña familiar que es genuina, de respeto, de cultura y, sobre todo, de cordialidad con todos los vecinos del oeste y de otros puntos del país que pasaron por aquí”, expresó Maxi Houriet.

 INVITACIÓN

Por último, hizo extensiva una invitación para el cierre de este viernes: "Vuelvo a gradecer a cada uno de los que asistieron y a quiénes aún no concurrieron, los invito este viernes, noche de cierre, donde Peña "Los Camilitos" los espera para pasar una jornada en familia escuchando nuestra música y disfrutando de nuestra danza. Están todos invitados", finalizó.

Te puede interesar