Santa Rosa: se cumplieron 13 años de la búsqueda de Andrea López

Provinciales 11/02/2017
Se cumplieron 13 años de la desaparición de Andrea López. Familiares pidieron desde la capital pampeana que aparezca su cuerpo. InfoHuella, en 2015, le preguntó a Purreta por Andrea López (Mirá el Video).

Familiares y militantes por los derechos de las mujeres recordaron  en un acto en Santa Rosa, los 13 años de la desaparición de Andrea López. El 16 de octubre de 2015 Purreta, único condenado por la causa Andrea López, se casó en Victorica y en esa oportunidad InfoHuella le dio voz alta al interrogante que rezan paredes, remeras y pancartas y preguntó: ¿dónde está Andrea López? Purreta, respondió no saber dónde estaba (Mirá el Video).

13 AÑOS

Sin la presencia de funcionarios, y tal como ha ocurrido en los últimos años, se realizó en el espacio verde del barrio Sur de Santa Rosa. Pidieron al Estado provincial que reactive la búsqueda del cuerpo.

En esta nueva conmemoración estuvo la madre de Andrea, Julia Ferreyra, y otros familiares. "Es un año más de lucha. Esto no se termina hasta no encontrar el cuerpo", dijo.

La actividad – consignó Diario textual -  fue organizada por la agrupación feminista Todos Somos Andrea. Pero también participaron otros sectores. Todos coincidieron en la necesidad de que el Estado busque el cuerpo de la mujer.

En 2014, los jueces de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa condenaron al exboxeador Víctor Purreta a una pena de 18 años porque consideraron que no hay dudas de que la golpeó y mató. Por una pena anterior, la pena unificada quedó en 25 años de prisión.

Foto: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar