Jardín: Salas de 4 años serán obligatorias en toda La Pampa

Provinciales 14/02/2017 Por
La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, informó que a partir de 2017 se da cumplimiento a la obligatoriedad de las Salas de 4 años en toda La Pampa.
salade4

A partir de la creación de 6 Jardines de Infantes Nucleados (4 Santa Rosa, 1 en General Pico y 1 en Puelches), se crean un total de 48 Salas, con maestros de nivel inicial, cargos de preceptores, director, vicedirector, secretarios “dando cumplimiento al anuncio del gobernador Verna y de la ministra de Educación. Comienza a efectivizarse a partir del Ciclo Lectivo 2017”, sostuvo la funcionaria.

“Para ello recuperamos espacios disponibles, para lo que contamos con la buena predisposición de Educación Primaria y Secundaria, y en Santa Rosa se alquilaron 2 casas para iniciar, hasta que se hagan las Salas” expresó Feuerschvenger.

Asimismo, en Secundario para Modalidad Rural, “teníamos ciclos básicos y en 8 localidades (Casa de Piedra, Puelches, La Reforma, Vértiz, Speluzzi, Chacharramendi, Quehué y Dorila) se crearon secundarios rurales completos, lo que implica que a partir de 2017 completan el ciclo orientado”, esto además implicó la creación de cargos y horas cátedras (600) propias para el nivel.

En La Pampa se está trabajando intensamente en buscar a los chicos que no están haciendo el Secundario, “de los niños que salen del 6to grado, el 100% ingresa al secundarios, luego se produce un desgranamiento, pero estamos trabajando en recuperar a los chicos (entre 14 y 17 años) para que continúen con su trayectoria escolar”.

Estas aperturas apuntan a mejorar la calidad educativa, el hecho que le escuela tenga su cargo permite un mayor seguimiento de los niños, “y esa es nuestra responsabilidad”, finalizó la funcionaria.

Finalmente informó de una reorganización en Educación Inclusiva “donde vamos crear 183 cargos, a partir de una organización en la Dirección, donde todos los servicios van a tener designados cargos de profesionales”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar