¡A desalambrar!: levantaron la tranquera en la ruta provincial 13

Zonales 14/02/2017
Semanas atrás, un intendente decidió alambrar y poner una tranquera en la ruta provincial 13 ante el peligro que ocasionaban los animales vacunos sueltos de un predio rural cercano que protagonizaron varios siniestros viales.

Desde InfoHuella, registramos en este portal cronológicamente los siniestros viales en la ruta 10. En total, desde fines de 2016 hasta la fecha, fueron cinco. El último en chocar un animal vacuno, fue el vehículo fúnebre de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada, cuando se trasladaba por la ruta provincial 10 a ofrecer sus servicios en una sala velatoria de una localidad vecina.

tranqueraruta13
Foto Archivo InfoHuella: La Ruta provincial 13 alambrada y con tranquera, atrás las vacas sueltas

¿El gobierno provincial solucionó la presencia de animales sueltos en la ruta?

Desde el Ministerio de Seguridad, el gobierno provincial brilló por su ausencia. Tal como lo señaló Luis Cazanave, columnista de InfoHuella, en una nota de opinión publicada en este portal, los agentes policiales se convirtieron semanas enteras en pastores, vigilando y atajando los vacunos que se colaban desde los caminos vecinales en un amplio tramo de la Ruta 10, entre Loventuel y Luan Toro.

Por estos días, la inseguridad vial en la zona fue apaciguada por los cercos que los mismos jefes comunales del Departamento Loventuel pusieron en los caminos vecinales. La tranquera de la ruta provincial 13, ubicada en su desemboque con la ruta provincial 10, fue reemplaza a unos 15 kilómetros por un guardaganado.

En el oeste, las vacas sueltas, que se siguen siendo ajenas, y los siniestros viales nuestros, invitaron a “desalambrar”, tal como rezaba en sus canciones el cantautor chileno Victor Jara, para liberar la Ruta provincial 13, que había sido cerrada con una tranquera.

 

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar