Solana: "No están entregando botones anti pánico"

Provinciales 16 de febrero Por
El diputado Luis Solana (Solcialista - Bloque Frepam) solicitó al Gobierno provincial reposición y entrega de botones anti pánico.
botonantip

“Solicitamos al Gobierno de La Pampa la urgente necesidad de reposición de Botones Anti pánicos, y a la justicia que ordena el uso de este instrumento, que exhorte al poder ejecutivo a la compra de los mismos para que las mujeres que lo soliciten por indicación judicial tengan seguridad para ellas y sus hijos”, expresó el diputado provincial.


En 2014 el gobierno provincial invirtió 1.250.000 pesos en la compra de 300 botones que serían entregados a las mujeres que registran y denuncian Violencia de Genero en la provincia.


ENTREGA
El diputado socialista sostuvo que “la entrega seria con los criterios previstos y de acuerdo a los organismos que entienden en la temática. Hoy el Estado no cuenta con la reposición de botones con lo cual las mujeres que están denunciando y que tienen indicación de usar botón anti pánico”.
En un comunicado enviado a InfoHuella señaló que “ante la falta de dicho elemento que alerta la presencia de los hombres que tienen pedida una medida de restricción en las inmediaciones del domicilio, las mujeres mantienen el estado de inseguridad ya que la activación del botón alerta a la policía y puede salvar la vida de las mujeres y niños”.
El legislador subrayó que “a más de 1 año y medio de la entrega de 300 botones anti pánico es necesario conocer de parte del organismo competente un análisis de la repercusión que tuvo en 300 casos la implementación del botón”.
PRESUPUESTO
Asimismo, Solana se refirió al presupuesto nacional: “también acompañamos a las distintas organizaciones que demandaron a través de un amparo al Estado Nacional por hacer uso de los “superpoderes” para recortar el presupuesto asignado a la violencia contra las mujeres. Medida adoptada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña el pasado 11 de enero, invocando las “facultades extraordinarias” del Ejecutivo Nacional, resolvió recortar 67 millones de pesos del presupuesto que asignó en noviembre pasado el Congreso Nacional al Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y a la implementación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (PNA)”
Por último, precisó que “las seis organizaciones, firmantes del amparo: Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la Comisión Argentina de Migrantes y Refugiados (CAREF), la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) y la Fundación Siglo 21”.
“No alcanza – sostuvo el diputado socialista - con la aclaración del Consejo Nacional de las Mujeres que difundió en sus redes sociales un comunicado que sostiene que la reducción presupuestaria fue "un error" (https://t.co/QYobA1yK6k), y si así fuera debería en lo inmediato adoptar las medidas administrativas urgentes para revertirlo”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar