Tensión en Puelén: familiares de Dorila están apostados en el municipio

Zonales 21/02/2017 Por
Familiares y vecinos de la puestera de Puelén que quedó encerrada con candados marcharon hasta el edificio municipal y confirmaron a InfoHuella que no dejarán ingresar al intendente ni al personal: “El municipio está tomado. Acá también hay responsables de lo que le está pasando a mi madre”, sostuvo Mario Pino, hijo de Dorila.
dorlilapuelenn

Ayer por la mañana desde InfoHuella se conoció el caso de Dorila Pino, la puestera de Puelén que quedó aislada por los candados que cerraron los caminos de ingreso a su campo. Sus hijos, hace 12 días que no la pueden ver. Ayer fue su cumpleaños número 66 y pese a los intentos e insistencia a la Policía y la Fiscal, Dorila no recibió la visita de sus hijos.

“Mamá está mal”, dijo Mario Pino, uno de sus hijos a infoHuella. En horas de la noche, la fiscal y personal policial fueron hasta el campo y, según contaron familiares, Dorila está perdida. “No sabía que era su cumpleaños y tampoco reconoció a los que fueron hasta su puesto”.

Mario Pino ayer recibió amenazas de los dueños de los campos que pusieron los candados. Pidió llegar hasta el puesto de su madre con custodia policial, pero se lo negaron: “De ir hasta el campo tengo que ir acompañado por personal policial. Por lo que me puedan hacer a mí o por mi reacción ante una provocación de ellos. Tengo que pasar por el patio de uno de los dueños del campo. Les pedí custodia policial pero no me la dieron”, sostuvo.

En la madrugada de hoy, familiares, lonkos de comunidades aborígenes y vecinos de Puelén, se hicieron presentes frente al edificio municipal. Uno de los dueños del campo que puso candados e impide el paso de los hijos para ir hasta el puesto de Dorila, es de apellido Llanos, tío del intendente de Puelén, Carlos Llanos.


“Vamos a pasar toda la noche frente al municipio y mañana no vamos a dejar entrar al intendente ni al personal”, expresó Mario Pino en diálogo con InfoHuella.


El municipio está tomado – continuó. Acá hay responsables de lo que está pasando mi madre con su salud. ¿Quién se va a hacer cargo del daño que le están haciendo?, ¿Quién va a pagar los daños de los animales que hace 12 días que están sin agua?”, finalizó Pino.

dorila
Dorila, ayer cumplió 66 años y sus hijos no pudieron saludarla

dorilapuelens
Familiares de Dorila en el municipio de Puelén en plena madrugada de este martes

dorilapuelenns
Caminos con candados aislaron a Dorila Pino en el Lote 22 de Puelén




 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar