Puelén: las nietas de Dorila reclaman ver a su abuela

Zonales 22/02/2017
Con portaretratos de Dorila Pino en manos, las nietas de la puestera oesteña que quedó encerrada por candados en un campo de Puelén se suman al reclamo y a la toma del municipio local.

Esta mañana, luego de casi 40 horas de tomado el municipio, familiares, vecinos y comunidades aborígenes esperan reunirse con autoridades locales y provinciales para destrabar el conflicto. La propuesta, a modo de solución, es un camino alternativo para que la familia de Dorila Pino pueda llegar al casco del puesto del Lote 22 cada vez que crean necesario.

dorlilam

El caso se conoció el lunes en InfoHuella. El martes, en horas de la madrugada, Puelén, localidad oesteña de 357 habitantes, vivió momentos de tensión. El municipio fue tomado. Luego el propio intendente, Carlos Llanos, contaba a InfoHuella que la medida de fuerza era entendible. “La toma del municipio es pacífica, entiendo a la familia de Dorila”, dijo el intendente de Puelén.

Sus nietas, hijos, familiares, hace 13 días que no pueden ver a Dorila Pino. Los caminos de acceso al campo están cerrados con candados.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar