Tensión en Puelén: familia denuncia que "quieren desalojar a Dorila"

Zonales 22/02/2017 Por
El municipio seguirá tomado, ya que no hubo arreglo. La familia adelantó que cortarán candados si hace falta. Piden la presencia del gobernador de los pampeanos Carlos Verna. “Esto se puso pesado”, contó la hija de Dorila Pino a InfoHuella.
dorlilam

Lorena Pino dialogó con InfoHuella y mostró su tristeza e impotencia: “vinieron a mediar (desde el gobierno provincial y local), a traer una solución, y resulta que la fiscal de 25 de mayo nos dice que ella va a desalojar a mi madre de su puesto porque está sucia”.

“No vamos a permitir que la saquen de su campo- continuó Lorena Pino-, lo que queríamos es ir los hijos a ver a mi madre. Seguiremos con la toma de la municipalidad de Puelén por tiempo indeterminado y ahora vamos a ir, tendremos que cortar candados, a ver a mi madre a Salitral Blanco, que es su puesto, su casa. Seguiremos con la medida de fuerza hasta que baje Verna”, sostuvo a InfoHuella.

EL CASO DORILA

El martes en horas de la madrugada familiares y vecinos de la puestera de Puelén que quedó encerrada con candados marcharon hasta el edificio municipal y confirmaron a InfoHuella que no dejarían ingresar al intendente ni al personal: “El municipio está tomado”. El reclamo, continúa hasta hoy. Los manifestantes recibirán en el edificio municipal a autoridades locales y provinciales donde evaluarán una propuesta concreta de un camino alternativo para llevar hasta el puesto de Dorila Pino.

Ayer, en diálogo con InfoHuella, Carlos Llanos, intendente de Puelén, manifestó que la solución es un nuevo camino con maquinarias de provincia: “la idea es que desde el municipio y el gobierno provincial se haga un camino alternativo, con alambrado, para que la familia pueda llegar al campo de su madre todas las veces que quiera”, contó.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar