CAME: las Pymes no pueden competir con productos importados

Nacionales 27 de febrero Por
Así lo indica un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Sostiene que, el aumento de las importaciones, afectó directamente a las Pymes, quienes perdieron en la competencia directa.
pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que la importación de productos creció un 17% durante el 2016, y 22,5% en el primer mes de 2017, lo que afectó directamente a las Pymes, quienes perdieron en la competencia directa.

"Por el tipo de cambio atrasado, los altos costos internos y la falta de controles aduaneros, están comprometidas buena parte de las PyMES industriales que no pueden competir con los productos que ingresan", expresó en un comunicado la Came durante este domingo.


El ente informó que se han cerrado fábricas en los últimos meses, lo que generó "más de 45 mil despidos en el sector". Además, explicaron que "la avalancha externa se presenta también en el comercio informal, por las fronteras con Chile, Paraguay y Bolivia".


En su informe, la Came explicó que "las importaciones están volviendo a copar el mercado y desplazando al fabricante local". Según el relevamiento, las industrias más afectadas son las de la indumentaria, la naval, de calzados, juguetes, electrónicos, muebles, cueros, bicicletas, bebidas alcohólicas y las producciones regionales.

En el comunicado, además, se informó que en 2016 las importaciones bajaron 6,7%, los precios cayeron 10,4% y las cantidades importadas subieron 3,8% en el año. En los bienes de consumo, la entrada del exterior creció 9,1% en dólares en 2016, a pesar que los valores promedio de esos productos bajaron 6,7%. Las cantidades importadas de estos artículos crecieron 17%.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar

Te puede interesar