Maquieyra le salió al cruce a Verna por las amenazas a intendentes

Provinciales 02/03/2017 Por
El diputado nacional le respondió a Verna, quien ayer, en la apertura de sesiones, amenazó a los intendentes que recibieron fondos de Nación. Expresó que Verna estaba al tanto de los convenios. Expresó que se sorprendió por las amenazas vertidas ayer en la Cámara de Diputados a los jefes comunales.
martmaq

El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra (Cambiemos), dio su opinión acerca de los dichos de Verna en la apertura de las sesiones ordinarias respecto a los convenios entre el Gobierno Nacional y los Municipios de La Pampa.
“Creo que es una lástima que el gobernador actúe de esta manera amenazando a los Intendentes que lo único que quieren son mejoras para sus municipios. Me parece que la amenaza no es el camino. Los perjudicados con estas medidas no van a ser lo Intendentes, sino los pampeanos que no recibirán las obras”, destacó Maquieyra en un comunicado enviado a InfoHuella.
En su discurso, Verna apuntó que realizaría juicios penales contra los Intendentes que firmaran convenios con Nación por no respetar la institucionalidad, “instruí al fiscal de Estado a que inicie las demandas”, manifestó. Al respecto, Maquieyra señaló que "siempre que me reúno con los intendentes, para acercar algún programa de Nación que beneficie a los vecinos, les aclaro que deben informar al gobernador de los programas que quieran bajar. En casos como el de Realicó, se consultó al gobierno provincial quien aprobó el aporte de Nación para la modificación de la pileta del municipio y así deberían ser todos los casos".
El camino es este, el diálogo, que se llevó a cabo siempre que se realizó un convenio. El gobierno provincial siempre estuvo al tanto de los convenios que realizaban los municipios con Nación, no entiendo por qué justo ahora el gobernador plantea estas amenazas. El propio gobernador, a principios del año pasado, les indicó a los intendentes que recibieran toda la ayuda del gobierno Nacional que pudieran y que lo mantuvieran al tanto”, sostuvo.
Por último, el joven diputado nacional expresó que “espero que los Intendentes puedan seguir obteniendo ayuda de Nación para mejorar las localidades, porque el principal fin de todo esto es el beneficio de la gente, de cada uno de los pampeanos”.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar