Plus médico: el GEN La Pampa se reunió con el ministro de Salud

Provinciales 04/03/2017
El GEN pampeano de Margarita Stolbizer, encabezado por su referente en nuestra provincia Juan Carlos Passo, se reunió con el ministro de Salud por el cobro del plus médico.

Rubén Ojuez, quien recibió en su despacho a Juan Carlos Passo, se refirió a este nuevo sistema que promueve la cartera y que avanzó en el Concejo Consultivo de Salud, sobre la creación de ADOSS (Asociación de Obras Sociales Solidarias).  Según el ministro de Salud, el fin apunta a “la creación de un acuerdo programático que garantice las prestaciones y no congestione el sistema de la salud pública provincial”.

En la reunión, el referente del GEN en La Pampa estuvo acompañado por Marcelo Piazza y Valeria Bou, en representación del equipo de trabajo del partido provincial que lidera Margarita Stolbizer.

Por su parte, Juan Carlos Passo, destacó que “el GEN, tiene respecto al gobierno provincial miradas en algunos casos de diferenciación y en otros de apoyo. En el caso de la política de salud nosotros encontramos que por primera vez desde el 83´a la fecha, hay un ministro que viene a abordar la problemática que se generaba fundamentalmente en el ámbito privado del cobro del plus médico, y de inconvenientes a la hora de las negociaciones. Existía una sensación de que la salud privada era un ente aislado de la salud pública”.

“El sistema de salud hoy – continuó Passo - tiende a una unificación de saber que la salud es un sistema integral, apoyamos la unificación de las obras sociales, y por eso le dimos en el día de hoy el respaldo al ministro, fundamentalmente porque consideramos que se han sentado las bases, la plataforma para una política de Estado en la provincia para lograr un sistema de salud con pacientes bien atendidos y con efectores de la salud, médicos y clínicas, principalmente con todas los problemas que arrastran, bien pagos” explicó Passo.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar