Vialidad Provincial admite que dejó en segundo lugar la prevención de los incendios

Provinciales 04/03/2017 Por
El presidente de Vialidad Provincial confirmó que por ese "descuido", ahora hay que reponer un total de 260 kilómetros de alambrados. En pesos, el costo de esa extensión ronda entre los 15 a $20 millones de pesos.
vialidadfuego

El jueves Verna ensayó una mea culpa, aunque no entró en detalles ni se refirió al desmantelamiento de las BOT en el interior por parte del Ministerio de Seguridad a cargo de Defensa Civil. Ahora, fue el presidente de Vialidad Provincial quien, ante los incendios que devastaron 1,3 millones de hectáreas, reconoció que lo dejaron en “segundo lugar”.

El presidente de Vialidad Provincial de La Pampa, Jorge Etchichury, declaró que "nadie hizo lo que realmente se tenía que hacer", en alusión a los incendios rurales que consumieron 1,3 millones hectáreas en nuestra provincia.


"Nosotros (por Vialidad Provincial) lo dejamos en un segundo lugar y el fenómeno nos sorprendió", admitió el funcionario en declaraciones publicadas por Diario Textual.


Ese “descuido”, le costará, solamente en la reposición de alambrados, una cifra cercana a los $18 millones de pesos. Etchichury precisó que el organismo tendrá a cargo la reposición de 260 kilómetros de alambrado quemado y que hicieron todas las evaluaciones de las obras y contrafuegos que se deben ejecutar.

El miércoles, en la apertura de sesiones, el gobernador Carlos Verna hizo un mea culpa y metió a todos en la bolsa: le apuntó a Defensa Civil, Vialidad Provincial, productores rurales, Vialidad Nacional y municipalidades por no mantener las picadas contrafuego y caminos vecinales. El desmantelamiento de las BOT, que directamente afectaron a productores que estuvieron solos a la hora de enfrentar las llamas, hizo que Defensa Civil llegara tarde a los incendios o no llegara.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar