Imagen positiva: la encuesta que alegró a Verna

Zonales 15 de diciembre de 2016 Por
Verna encargó una encuesta y los números le dibujaron una sonrisa, ya que a un año de gestión, superó su imagen medida en mayo. También midieron la imagen del presidente Mauricio Macri y del intendente de Santa Rosa, Altolaguirre.
vernavdddddftyu7ghgghjjj
Verna abrazado junto a Hugo Martínez

¿Cómo está el gobierno de Carlos Verna al cumplirse el año su gestión? ¿Cómo califica La Pampa el rumbo de la presidencia de Mauricio Macri? ¿Y Santa Rosa a la de su intendente?

Una encuesta encargada por el gobierno provincial y que recibió el mandatario provincial en su despacho le dio en el relevamiento una imagen positiva del 59% (diferencial entre las calificaciones muy buena y buena menos las malas y muy malas). La gestión de Mauricio Macri tuvo una aprobación del 30% y la del intendente santarroseño Leandro Altolaguirre de apenas el 2% positivo en el diferencial de imágenes.

La encuesta la realizó en octubre la consultora Options, de Santa Rosa. En la medición Verna tuvo un 4% de respuestas "muy buena" sobre su gestión, 61% lo calificó como buena, 28% de regular, 5% de mala y 1% de muy mala.

El gobierno de Macri fue considerado muy bueno por el 4% de los encuestados, bueno por el 41%, regular por el 40%, malo por el 8% y muy malo por el 7%.

En tanto, Altolaguirre fue calificado por los encuestados con un muy bueno en el 3% de los casos, bueno en el 23%, regular en el 50%, malo en el 20% y muy malo en el 4%.

¿Cómo está cada gestión comparativamente con comienzos de año? Otra medición de Options de mayo había arrojado para Verna un diferencial de imagen positivo del 51,3% y para Altolaguirre del 42%. En ese sentido, el gobernador subió su aprobación en 7,7 puntos mientras que el intendente santarroseño cayó en 40 puntos.

El relevamiento fue desarrollado entre el 4 y el 11 de octubre en la capital provincial a través de 200 encuestas telefónicas aleatorias aplicadas por encuestadores a personas mayores de 16 años en condiciones de votar, con cuota de sexo correlacionadas con las estadísticas oficiales del Censo 2010. Se indicó en el estudio que tiene un error estadístico de +/- 6,5%, y un nivel de confianza general del 98,6%.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar