Operativo en Luan Toro: más controles por inicio de Temporada de Caza

Zonales 05/03/2017
Una auto Peugeot 504 que transportaba jauría sin documentación fue interceptado en un camino vecinal de Luan Toro en la madrugada de ayer.

Al momento del secuestro, no tenían animales silvestres en su poder. Se labró un acta de infracción a la ley 1194, Conservación de la Fauna Silvestre, y se procedió al secuestro del vehículo.

EN TEMPORADA

Desde el 2 de marzo y hasta el 31 de agosto se lanzó la Temporada de caza mayor y menor en La Pampa. Por ello, se acentuaron los controles policiales en rutas y caminos vecinales del oeste de La Pampa. Días atrás, tres vehículos fueron interceptados en Algarrobo del Águila. En la madrugada de hoy, un auto que transportaba jauría sin documentación fue secuestrado en la localidad de Luan Toro.

Para poder desarrollar dicha actividad, se debe cumplimentar lo reglamentado según disposición N° 559/16 de Caza Deportiva Mayor, disposición N° 560/16; Caza Deportiva Mayor con Jauría, disposición N° 557/16; Registro de Campos para Caza Deportiva, disposición N° 558/16; Caza Deportiva Menor y disposición N°36/17.

COMISARÍAS HABILITADAS

Las nuevas normativas requieren la inscripción de los campos para cualquier tipo de cacería deportiva y dicho trámite se pueden realizarse durante todo el año en la oficina central de la Dirección de Recursos Naturales en Santa Rosa, o en las oficinas de General Acha y General Pico, y en las comisarías habilitadas de Victorica, Telén, Eduardo Castex, Catriló, Quehué, Santa Isabel, La Adela, Bernasconi, Macachín, Arata, 25 de Mayo, Caleufú, General Pico y Toay, entre otras.

Se solicitará no registrar deuda de infracciones a la Ley de Fauna, tanto para adquirir el permiso de caza como para el permiso de acompañante.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar