Vuelco en Santa Isabel: ¿la persona que fallece en el hospital, fue trasladada sin médico?

Zonales 05 de marzo Por
Según confirmó Solana, la señora que murió en el siniestro vial de la ruta 143, no fue asistida por un médico. “La trasladaron el chofer de la ambulancia y las enfermeras. Estaba con vida. Murió en el hospital”, denunció el diputado.
stavuelcofatal

El miércoles 1 de marzo un vuelco en la Ruta 143 le costó la vida a una persona oriunda de Santa Cruz que viajaba desde Bariloche a Mendoza. Por este hecho, luego se conoció que el hospital “Manuel Pérez” de Santa Isabel no tenía médico de guardia.

Ahora, el diputado Luis Solana (PS  -Frepam) denunció que la persona fallecida fue trasladada desde el lugar del vuelco, hasta el hospital, por enfermeros y sin la asistencia de un médico. “El único médico que asistió al siniestro, era de Algarrobo del Águila y viajó con otro de los heridos”, sostuvo el legislador.

SIN MÉDICO DE GUARDIA

El Hospital de Santa Isabel estaba sin médico de guardia. Cuando toman el llamado de urgencia, enfermeros de Santa Isabel recibieron el apoyo del médico de Algarrobo del Águila.

Según el diputado, “la ambulancia con médico traslada a uno de los heridos a Santa Isabel y luego se dispone el traslado a General Alvear, Mendoza, donde salvó su vida”.

Otro de los heridos, una persona de unos 80 años, muere en el hospital de Santa Isabel. “La señora de 80 años, fue trasladada por enfermeros y falleció en el hospital. Las otras dos personas, que también iban en el auto al momento del vuelco, resultaron ilesas”, sostuvo.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar