Cochicó empató de local: muchas ganas, poco fútbol

Deportes 05 de marzo Por
Cochicó de Victorica empató 1 a 1 con Independiente de Pico por la cuarta fecha del provincial.  Un resultado que sirve para seguir pensando en posibilidades, pero le sienta mejor al equipo de Pico.
fotojulfre

Partido que arrancó mejor Cochicó y tuvo dos llegadas claras al arco visitante: la primera un disparo de “Pepe” Diaz y, la segunda,  un cabezazo de Willi Barboza que pasó cerca del arco de Guaraglia .

A los 25´ una distracción de la defensa de Cochicó fue aprovechada por Cabañez para poner el 1 a 0 tras un centro de la izquierda de Garraza. El local se llenó de dudas y salió desordenado a buscar el empate que casi lo logra a los 32´ con un disparo de Romero que sacó bien el uno del rojo por encima del travesaño. A los 39´, siempre del primer tiempo, casi amplía la visita con una jugada producto de un claro error arbitral, pero Garraza con el arco vacío la tira afuera.

cochicind

En el complemento, Cochicó seguía atacando sin ideas y chocaba contra la defensa del rojo que estaba bien plantada.  “Pepe” Díaz   retrocedía mucho en busca del balón porque no le llegaba. De esta forma, Cochicó perdía peso ofensivo en el área.  El partido se poblaba de pelotazos de la defensa en busca de ganar la segunda pelota. Así fue que en el minuto 90, cuando parecía que Independiente se quedaba con el partido, Miguel Román, que había ingresado por Barboza, fue derribado en el área y el árbitro Lobo, de muy mal arbitraje, cobró penal.  Diaz, el goleador de Cochicó, convirtió dándole una luz de esperanza al local.  Martin Lobo, árbitro del encuentro, en una jugada de pelota dividida que era a favor de Cochicó, le saca la segunda amarilla al goleador y provoca el enojo del mismo, quien reclamaba que se había equivocado.  Tuvo que intervenir la policía, pero no pasó a mayores.  Lobo habló con los capitanes y el partido iba a seguir, pero optó por irse al vestuario sin señalar la mitad de la cancha y generar la incertidumbre de lo que había pasado tanto el local, como el visitante, se retiraron de la cancha en un partido que parecía suspendido.

En diálogo con los árbitros, el primer asistente, Villalba, dijo que el partido se había dado por finalizado al minuto 49 del segundo tiempo, evacuando la duda generalizada de finalización o suspensión.

En la quinta fecha, Cochicó viaja a Pico a enfrentar al durísimo Ferro, puntero del grupo. Allí, los dirigidos por Darío Rodríguez están obligados a ganar para seguir con chances y esperar que dividan puntos en Arauz los dos Independientes.

En reserva, Cochicó cayó por 3 a 0, quedando ahora sin chances de clasificación.

Foto de portada: Gentileza Julio Freites

Mario Torres

Columnista de Deportes en InfoHuella

Te puede interesar