En Santa Isabel: carrera de Profesorado de Nivel Inicial

Zonales 15/12/2016
En Santa Isabel se dictará la carrera de Profesorado de Nivel Inicial. Tiene una duración de cuatro años y se cursará en su totalidad en el establecimiento educativo El Bardino, de la mencionada localidad.

En diálogo con InfoHuella, Schmauder Marcos Cristian, Coordinador pedagógico de Extensión Áulica confirmó que la nueva carrera se cursará en su totalidad en Santa Isabel.
La extensión áulica de Santa Isabel, perteneciente al Instituto de Formación Docente de Victorica pondrá en marcha el próximo año la carrera de Profesorado de Nivel Inicial. Las preinscripciones se realizarán el 20, 21 y 22 de diciembre de 19 a 21 horas en el Colegio Secundario El Bardino.
REQUISITOS
Los interesados, de Santa Isabel y zona, deberán inscribirse presentado carpeta colgante, foto carnet, acta de nacimiento, analítico título secundario, fotocopia de DNI y datos de contacto (correo electrónico).
En marzo de 2016, dio comienzo la apertura de esta extensión áulica en Santa Isabel. Surgió ante la demanda de estudiantes de la carrera de Formación Docente, residentes de las localidades oesteñas de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada, quienes hasta el año pasado debían viajar diariamente casi 400 km para cursar sus estudios en el Instituto (ISFD) de Victorica.
Con una matrícula que excede el medio centenar de alumnos, la nueva Extensión Áulica cuenta también con docentes designados, residentes de la localidad de Santa Isabel; profesionales con los perfiles específicos requeridos por el diseño curricular de la carrera y con incumbencia en el nivel superior, garantizando de este modo la calidad educativa y la recuperación de la formación docente local. Ahora, se suma la carrera de Nivel Inicial, que se cursará en su totalidad en Santa Isabel.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar