Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila obtuvieron Personería Jurídica

Zonales 07/03/2017 Por
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán, se reunió con los integrantes de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila. A través de un sencillo acto se les hizo entrega de la resolución mediante la cual se le otorga la personería jurídica a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila.
bombersalg

Estuvieron presentes, junto al ministro, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez; el subdirector de la Dirección General de Personas Jurídicas, Martín Lorda; el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila, Raúl Fernández, entre otros.

Algarrobo del Águila se encuentra en un área que ha sido fuertemente castigada por el fuego y tiene un grado de vulnerabilidad ante cualquier emergencia de esa índole, los habitantes deben esperar el auxilio de bomberos voluntarios de municipios aledaños, lo que complica a veces que lleguen a tiempo.

En ese sentido, el ministro Bensusán explicó que “es un paso fundamental para el crecimiento, prosperidad y desarrollo de esta localidad contar con una Asociación de Bomberos Voluntarios que cumpla con los requisitos legales para poder funcionar adecuadamente”.

Bensusán manifestó sus felicitaciones y agradeció la iniciativa y voluntad de querer trabajar por La Pampa. “Los Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila han realizado el proceso de regularización institucional que les permitirá acceder a subsidios, créditos, donaciones y otros beneficios para poder seguir trabajando”.

El ministro alentó a otras localidades donde todavía no se ha formado un cuerpo de Bomberos, “desde la Dirección de Personas Jurídicas les vamos a brindar toda la asistencia técnica necesaria para la conformación de estas asociaciones. Durante este año también iremos a buscar a las asociaciones que por ahí han perdido la personería jurídica por falta de documentación, a capacitarlas como para que se vuelvan a poner al día”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Fernández, señaló que son los precursores en un pueblo muy chico, “es un desafío grande que se nos presenta de acá en adelante. Contamos con la ayuda de la Provincia y de la Federación de Bomberos para una comisión que recién inicia con mucha voluntad y ganas de servir, solucionar los problemas y prevenir accidentes, en todo lo que involucre a los bomberos en la zona del oeste pampeano”.

Agradeció a la comisión que se reunió en junio de 2015 y siguió firme durante este tiempo, “para contar con un cuartel de Bomberos en Algarrobo del Águila”.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Algarrobo del Águila cuenta con más de veinte integrantes, y su funcionamiento permitirá no solamente prestar auxilio a los habitantes del pueblo, sino también servir de primeros auxilios a los siniestros viales que puedan producirse en la ruta que une Santa Isabel y 25 de Mayo.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar