Frigorífico de Acha: 124 empleados en la calle

Provinciales 09/03/2017 Por
Se confirmó el cierre definitivo del Frigorífico Acha. Hoy se firmó un acta en la Delegación de Relaciones Laborales, en la que se confirmó el despido de sus 124 empleados.
achafrig

Cobrarán el 50% de la indemnización en cuotas y por el resto deberán presentarse a la Justicia civil que lleva adelante el pedido de quiebra de la firma, dijeron fuentes oficiales a Diario Textual.

La planta, que adeudaría unos 60 millones de pesos, cerró hace unos dos meses, luego de recibir un crédito de 15 millones de la Provincia.

En las últimas semanas, la empresa intentó vender o alquilar las instalaciones. Pero las negociaciones se cayeron y decidieron cerrar definitivamente.

El acuerdo se firmó hoy. Estuvieron, entre otros, el delegado de Trabajo, Pablo Rivas; Hugo González, secretario gremial del Sindicato de la Carne; y el gerente de la empresa Osvaldo Alonso.

La empresa ya se presentó a concurso. Como ya no tendrá empleados y por ende no podrá seguir trabajando, la Justicia declarará su quiebra.

Quedaron así 124 empleados en la calle (más tres contratados). "Es una muy mala noticia", dijo Rivas a Diario Textual.

Se acordó el pago del 50% de la indemnización en cuotas entre abril, mayo y junio. "Ese 50% lo afrontarán los dueños, con bienes propios", dijo.

El otro 50% lo pagará la misma empresa. Pero como irá a la quiebra, los empleados deberán presentarse en el concurso de acreedores para intentar cobrar.

Fuente y Foto: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar