Nueva Galia: hoy comienza el exitoso Festival Nacional del Caldén

Zonales 10 de marzo Por
Este fin de semana, en la vecina provincia de San Luis, la localidad de Nueva Galia será escenario de la 11ª Edición del Festival Nacional del Caldén de Doma y Folclore.
nuevagal

El evento tradicional de Nueva Galia se realizará este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo. En Folklore, actuarán, entre un gran número de artistas nacionales, provinciales y regionales, Los Nocheros, Galleguillo y Los Tekis. En grupos tropicales, La Konga, Damián Córdoba, La Barra y Sabroso, entre otros.

Habrá jineteadas con 300 de las mejores montas del país en el gran campeonato de crines, gurupa y bastos por el “Caldén de Oro”; demostración de tropillas y entablada con 500 caballos; Carreras Cuadreras; la Primera Fecha del Maratón con más de 600 Atletas; Torneo de Ajedrez; recitales folklóricos y cierres de cada velada con las mejores bandas y cantantes tropicales.

sanluf

HOY

Este viernes comienza todo a las 18hs. El día sábado, a las 19hs. con la jineteada, con jinetes de la provincia de San Luis, junto con artistas provinciales, se llevará a cabo la transmisión de la Televisión Pública que comienza con la previa del festival a las 21hs. La apertura oficial del festival con show de fuegos artificiales y el grito que da el inicio a la Fiesta Nacional es a partir de las 22hs. El día domingo, comienza toda la actividad a las 13hs., donde se realizarán jineteadas. La gran final comienza a las 22hs.

Todos los días se realizará el espectacular encierre de tropillas entabladas con más de 500 caballos.

El día sábado se realizará el torneo de ajedrez “El Caldén 2017”, con más de $30.000 en premios. Comienza a las 10 hs en la Escuela Nº 438 Bernardino Rivadavia de Nueva Galia. También se realizarán Carreras Cuadreras de 9 a 17hs. Con nueve importantes carreras donde se destacan tres clásicos, con los mejores caballos del momento.

El precio de las entradas es de $150 por día. La apertura de las ventanillas para adquirir la entrada es a partir de las 13hs, los días viernes y sábado. El día domingo se comenzarán a vender a partir de las 9hs.

Al predio se podrá ingresar con conservadoras y reposeras al finalizar la jineteada. Los menores de 12 años no pagan presentando DNI.  

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar