Joven de Conhelo fabrica cerveza artesanal en botellas y barriles

Zonales 10/03/2017
En Conhelo viven unos 464 habitantes. Desde 2013, Álvaro Ré, un joven conhelense estudiante de Administración de Empresas, puso en marcha una fábrica de cerveza. Es la única fábrica plantada en la localidad en años.

“Me gusta degustar cervezas y viendo desde mi carrera que hay un mercado que se está inclinando para la cerveza artesanal nació esta idea de hacer cerveza en casa y en mi pueblo, Conhelo”, cuenta Álvaro a InfoHuella.

Álvaro empezó haciendo Alquimia Brewery (cervecería en inglés), el nombre de su cerveza, a modo de prueba: “Empecé en una olla de 20 litros y cuando estaba lista la compartía en familia y amigos. Como les empezó a gustar, fui invirtiendo para fabricar más litros. Ahora tengo maquinarias para hacer hasta 150 litros”, sostuvo.


cervezaconh

¿Cómo es el proceso para obtener la malta?

Se llama malteo y consiste en poner en remojo la cebada por unos tres o cuatro días, se la hace germinar y después se la seca en hornos especiales. Allí se obtiene la malta, que es uno de los ingredientes principales.

¿Cómo se obtiene el sabor para diferenciar una cerveza de otra?

Logrando estilos. Yo tengo dos: English Pale Ale y Belgian Golden Ale.                      

Lo que le da amargor y sabor a la cerveza es una flor que viene en forma de pelets que se llama lúpulo.  Utilizo lúpulo inglés, styrian Golding, para la Pale Ale. Y para la Belgian Golden Ale utilizo lúpulo alemán, que se llama Hallertauer.

¿Hay mercado en La Pampa para envasar por litro o para barriles en bares?

Hay mercado para las dos alternativas. En algunos bares ya tiene el barril y en un círculo de conocidos la estoy vendiendo por litro. Hay un mercado naciente en la provincia de Córdoba, done lo artesanal está tomando importancia y es una opción para quienes quieren degustar un sabor distinto a la hora de disfrutar de una buena cerveza.

En las redes sociales, podés conocer más sobre la cerveza artesanal de Conhelo hecha por Álvaro Ré buscando Alquimia Brewery  en Facebook e Instagram

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar