De Pie, Cochicó se despidió del Torneo Provincial

Deportes 12 de marzo Por
Jugando de igual a igual, en todas las canchas y partidos, el equipo de Victorica nunca fue pasado por arriba y se despide de pie. El humilde club de pueblo enfrentó a los mejores de La Pampa y a cada equipo que tuvo como rival, le dejó una muestra de lo que sabe hacer, que es jugar al fútbol.
cochferr

Faltando una fecha,  Cochicó cayó ayer 2 a 1 ante Ferro de Pico y  se despidió del Torneo Provincial. En reserva, el resultado también fue adverso, fue superado 4 a 1.

PARTIDO

Los locales habían tenido dos chances claras en los primeros 10 minutos, pero se encontraron primero con el arquero Ré,  y después Sueldo, el defensor de Cochicó, quien la sacó de la línea. A los 22´ Del primer tiempo,  después de una buena  jugada de Castro,  Mauricio Barboza abrió el marcador con un esperanzador gol. La visita  fue mejorando el juego y ocupando más espacios en el terreno visitante. Cuándo mejor jugaba Cochicó, cuando más se merecía ampliar la ventaja, llegó el empate de Ferro. El fútbol también sabe de baldes de agua fría: a los 30 minutos un  centro desde la derecha fue la ruta del gol, entró el goleador Hermida y puso el empate transitorio para ir al descanso y esperar el segundo tiempo.

En el complemento, a los 12´, una nueva contra manejada por Hermida y concretada por Bazán termina en el 2 a 1 para el local. A los 26 ´ Cochicó  se  complicaría más aun con la expulsión de Damián Romero,  por doble amonestación,  pero rápidamente el juez Mendoza dejó a los dos equipos con diez por la expulsión de Lovera en Ferro por juego brusco.

Cochicó salió a buscar el empate y mejoró con el ingreso, tal vez un poco tarde, de Miguel Román, que a los minutos de haber entrado recibe una infracción  en el área que el árbitro no dudo en señalar penal. Sebastián Ré, arquero de Cochicó, se hizo cargo de la ejecución. El balón esta vez no fue a la red, se desvió por encima del  travesaño.

Los de Darío Rodríguez buscaban el empate y seguían atacando sin poder lograrlo. El local, hacía su juego, esperaba acertar una contra para cerrar el partido. Tanto esperó esa oportunidad, que cuando tuvo la ocasión de un contragolpe, a los 47 minutos, Ré derriba a  Hermida en el área y el árbitro esta vez sanciona penal para el visitante.  Hermida se hace cargo y patea y, esta vez, desde el arco, Ré se toma revancha y desvía la pelota e impide el tanto para el visitante.  Cochicó sufre otra baja, la expulsión de Carlos Sueldo, y el reloj sentencia que ya no quedaría tiempo para más.

Ya sin chances, este domingo Cochicó recibirá por la última fecha a Independiente de Jacinto Arauz.

Mario Torres

Columnista de Deportes en InfoHuella

Te puede interesar