Estación de servicio en Algarrobo: "un sueño hecho realidad"

Zonales 12/03/2017 Por
Desde este lunes en la localidad de Algarrobo del Águila comenzará a funcionar la estación de servicio municipal ubicada en el acceso a la localidad. Oscar Gatica, jefe comunal de la localidad oesteña, expresó a InfoHuella que la obra es “un sueño hecho realidad”. Mirá el VIDEO.
algarroestac

Estará ubicada sobre la ruta 151, a pocos metros del río Atuel y, próximamente, la antesala de un ambicioso proyecto: el camino al corredor bioceánico Paso Pehuenche. “Comienza a cumplirse un sueño de la gente de Algarrobo del Águila y, desde lo personal, a mi equipo de gestión municipal. Desde 2011 que estoy al frente del municipio y este fue uno de los proyectos más ambiciosos que nos fijamos como objetivo: este lunes comienza a ser una realidad”, sostuvo Gatica a InfoHuella.

COMBUSTIBLES

La estación de servicio municipal expenderá combustibles YPF y tendrá a la venta la línea de lubricantes. En los próximos días, comienzan los trabajaos en el interior del local para poner en funciones un servicompras.

RUTA 151

Gatica expresó a InfoHuella que por “la Ruta 151 transitan más de 1400 vehículos por día. Un promedio de 600 a 700 camiones con carga pesada. Esto nos va a permitir a nuestro pueblo generar puestos de trabajo y un movimiento interno en la economía de los servicios que ofrece la localidad como es el sector de cabañas y hospedajes”.

PASO PEHUENCHE

El intendente precisó que Algarrobo del Águila se encuentra en “un nudo de rutas”. “Acá estamos al oeste de La Pampa y desde este punto, nos ubicamos en un nudo de rutas. Desde acá hay caminos hacia el este, oeste; norte y sur. Estamos a tan solo 390 kilómetros del límite fronterizo Argentina - Chile por el Paso Pehuenche. Esto último nos posiciona en un lugar estratégico para impulsar a corto y largo plazo nuestra localidad y región del oeste de La Pampa”, sostuvo.

 

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar