Utelpa rechazó ofrecimiento de Verna: docentes paran cuatro días en La Pampa

Provinciales 13/03/2017
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) votó esta tarde, en un plenario, por adherir al paro que definió la Ctera, en reclamo para que Nación abra la paritaria docente nacional. Hoy se votó por las medidas de fuerzas de este miércoles y jueves. A nivel provincial rechazaron el 20 % que les ofreció Verna.

El sindicato ya había aprobado otros dos días de paro y protestas: el 21 y 22. A nivel provincial, el gremio rechazó el ofrecimiento del 20% de aumento salarial, en cuotas, que hizo el Gobierno de Carlos Verna. "Pedimos que se mejore la pauta total", dijo el gremio esta tarde. El resto de los estatales, por su parte, comenzarán este martes con asambles para analizar la propuesta. Ya adelantaron que también la rechazarán.


"¿Por qué consideramos que es indispensable la Paritaria Nacional, además de ser una obligación por Ley que debe cumplir el gobierno? Porque fija un piso salarial docente en todo el país, lo que ha logrado mejoras significativas en el salario desde que comenzó a implementarse en 2006 y porque le da continuidad al Fondo de Compensación Salarial Docente y amortigua la desigualdad interprovincial que después de la descentralización llevada a cabo en los años 90 se incrementó notoriamente", informó Utelpa en un comunicado.

 "Es incomprensible la postura de Gobierno Nacional de correrse de este lugar que es el de su responsabilidad ante la Educación Pública. No querer solucionar el conflicto docente en todo el país es en definitiva atentar contra el derecho que tienen los estudiantes de recibir formación", dijo el gremio.

 "Además, no querer abrir paritaria es infringir la ley y poner como excusas que no tienen escuelas a cargo no es un argumento sólido para negar el dialogo que venimos pidiendo desde diciembre. El año pasado sí hubo paritaria nacional, por lo cual, si hoy no la quieren llevar a cabo es con la intención de dejar a miles de trabajadores por debajo de la línea de la pobreza, además de continuar con los despidos y la reducción de derechos laborales", sostuvo.

Fuente: Diario Textual

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar