Winifreda: entregaron créditos de Ley de Descentralización

Zonales 16/03/2017
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes en la localidad de Winifreda con motivo de la entrega de beneficios y créditos correspondientes a diversos Programas creados por la Ley de Descentralización.

Dicha Ley, creada en 2007, no sólo promueve la descentralización de los recursos sino que fortalece y favorece las autonomías y emprendimientos locales y municipales.
Participaron del acto por el Ministerio de Desarrollo Social la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin; la directora General de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; por el Ministerio de la Producción, Lilia Cortese; la intendenta local, Adriana García, y demás autoridades municipales.
Los créditos de Economía Social fueron para 8 emprendedores locales, por un monto total de $117.586,99, distribuidos en los rubros servicios, producción y comercio.
La entrega de fondos pertenecientes al Programa de Participación Comunitaria estuvieron dirigidos a fortalecer dos proyectos, uno para la institución de Bomberos Voluntarios de la localidad, centrándose en la tarea de concientización y capacitación sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). La segunda destinada al Programa local denominado “Promotoras Ambientales”, cuya finalidad es concientizar a la población en cuanto a la necesidad de tratamiento de residuos.
El acto culminó con la entrega de los créditos correspondientes a los Programas de Desarrollo Productivo y Soluciones Habitacionales.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar