Winifreda: entregaron créditos de Ley de Descentralización

Zonales 16 de marzo Por
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se hicieron presentes en la localidad de Winifreda con motivo de la entrega de beneficios y créditos correspondientes a diversos Programas creados por la Ley de Descentralización.
winifresoc

Dicha Ley, creada en 2007, no sólo promueve la descentralización de los recursos sino que fortalece y favorece las autonomías y emprendimientos locales y municipales.
Participaron del acto por el Ministerio de Desarrollo Social la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavin; la directora General de Descentralización, Gabriela Luna Echegaray y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; por el Ministerio de la Producción, Lilia Cortese; la intendenta local, Adriana García, y demás autoridades municipales.
Los créditos de Economía Social fueron para 8 emprendedores locales, por un monto total de $117.586,99, distribuidos en los rubros servicios, producción y comercio.
La entrega de fondos pertenecientes al Programa de Participación Comunitaria estuvieron dirigidos a fortalecer dos proyectos, uno para la institución de Bomberos Voluntarios de la localidad, centrándose en la tarea de concientización y capacitación sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). La segunda destinada al Programa local denominado “Promotoras Ambientales”, cuya finalidad es concientizar a la población en cuanto a la necesidad de tratamiento de residuos.
El acto culminó con la entrega de los créditos correspondientes a los Programas de Desarrollo Productivo y Soluciones Habitacionales.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar