Buen desempeño: Cochicó se despidió del Provincial invicto de local

Deportes 20/03/2017
Cochicó de Victorica finalizó ayer su participación en el Torneo Provincial de Fútbol frente a Independiente de Jacinto Arauz con un empate 1 a 1. En reserva fue derrota por 2 a 1. También se despidieron el DT y el goleador.

La tarde comenzó emotiva con el agradecimiento al DT Darío Rodríguez, quien se despidió de la dirección técnica del club.  También, el goleador del equipo, Eliezer Díaz, hizo su retiro del fútbol. Ambos, artífices necesarios en la excelente temporada de la Liga Cultural y clasificación al Provincial.

1 TIEMPO

En el comienzo del juego se mostró un Cochicó bien parado manejando la pelota, pero sin llegar a ocasionar daño al arco defendido por Matías Roth. Casi agazapado, Independiente de Arauz esperaba al local y no desesperaba, porque el empate le servía para clasificar a los cruces del  Torneo. Aunque, las situaciones más claras en el primer tiempo fueron para la visita:  un disparo a los 30´ de Flores que provocó una buena atajada de Re. A los 34´ cae en el área Masson y Jorge Villalba, árbitro del partido,  cobró penal. Se hizo cargo de la ejecución el exriver  Ángel  Martínez  Loreiro  y nuevamente Sebastián Re le negó el gol al equipo. Ambos equipos se fueron a los vestuarios sin tantos.

2 TIEMPO

En el complemento, a los 7´, se va expulsado Gustavo Labourie, de Jacinto Arauz, por juego brusco a Fabio Díaz . A los 10´,  la más clara para Cochicó:  centro desde la derecha  que conectó “matute” Pacheco,  un frentazo de pique al suelo que besó el palo de la visita.  Con el correr del juego, mejoraba Cochicó en la cancha.   A los 34´, un pelotazo de Independiente que falla en el control Díaz le quedaba al recién ingresado Emanuel Martini que disparó cruzado y abrió el marcador sin merecerlo. Diez minutos después, la justicia del fútbol se puso a disposición, esta vez, para el local. A los 40´ empató Cochicó:  centro de Bideplan, peina Barboza  Willian y aprovecha la duda de los centrales Kevin Ortiz y marca la paridad. De este modo, Cochicó se despidió del Torneo Provincial. Arauz se metió al cruce de los ocho equipos. Por su parte, Cochicó conservó en su cancha el invicto.  

A modo de resumen, cabe destacar que quedó marcada una gran diferencia entre la Liga Cultural y la Pampeana. De los ocho clasificados, seis son de la Liga Pampeana. Este dato, sin dudas, hace mucho más valioso el desempeño futbolístico de Cochicó. Quedó afuera, mejor posicionado que   equipos capitalinos como  All Boys , Belgrano y Pampero, quienes tampoco participarán de la instancia de los cruces del Torneo.

Foto: Gentileza de Julio Freites

LOS CRUCES

INDEPENDIENTE  DE ARAUZ  vs ESTUDIANTIL 

RACING  vs   ALVEAR  FBC

FERRO  vs  AGRARIO DE PARERA

 INDEPENDIENTE DE PICO  vs INDEPENDIENTE DE DOBLAS.

Mario Torres

Columnista de Deportes en InfoHuella

Te puede interesar