Carne podrida en Brasil: Forte insistió con la promoción de la carne argentina

Provinciales 21 de marzo Por
En diálogo con InfoHuella, Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), expresó que “no hay certezas” y que “se abre un gran interrogante”, en alusión al escándalo de carne podrida que Brasil vende a China y Chile.
forte

Por el escándalo ocasionado por la carne podrida, China y Chile han suspendido las importaciones brasileñas. El problema que debe afrontar Brasil se agrava, además, pues la Unión Europea y Corea del Sur decidieron establecer mayores controles.
Forte se encuentra en Londres y accedió a una entrevista telefónica con InfoHuella.


¿China y Chile dejarán de comprar carne a Brasil, es la oportunidad de Argentina?
Siempre estamos generando mercado para nuestro país. Brasil se abrió al mundo cuando años atrás por el cierre de exportaciones Argentina dejó de vender. Ahora, nuevamente, comenzamos a instalar nuestra carne como producto en el mundo.
Con respecto a esta crisis instalada con Brasil por el mal estado de la carne que vende, no hay certezas. Hay grandes interrogantes. Es cierto que alguien tiene que vender. También es cierto que pueda suceder que esto afecte la publicidad del producto y la carne se deje de consumir por pensar que pueda estar en mal estado, sin importar de qué país viene. Por eso hay que seguir trabajando en la promoción de nuestra carne en los mercados del mundo.

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar