Maestros oesteños marchan a Plaza de Mayo

Zonales 21/03/2017
Docentes de todo el país iniciaron ayer una movilización federal para reclamar por la paritaria nacional. Desde la Seccional Oeste de Utelpa, más de 20 docentes viajan hoy a Santa Rosa para asistir mañana a la movilización en Buenos Aires.

El objetivo es formar un gran frente de lucha por la educación pública. Columnas del sur del país atravesarán la capital pampeana esta tarde para confluir mañana frente a la casa rosada.

marchafed

En el marco de la disputa por el financiamiento a la educación pública, los gremios docentes de todo el país convocaron a las bases a una gran marcha nacional. La llamada Marcha Federal Educativa es una  movilización que intenta frenar las políticas de ajuste fiscal implementadas por el gobierno nacional.

Docentes de distintas provincias están viajando en este momento para reunirse mañana en la plaza de mayo. Hoy a las 19 horas habrá un acto en la capital pampeana con la presencia de artistas locales como Juani de Pian, Guillermina Gavazza, Antonia Poggi, Claudia Lupardo, Javier Villalva, Tito Morales, Pamela Diaz y Carola Sogo Laurenzano. Por su parte, Noemí Tejeda, secretaria gremial de Utelpa, advirtió que “está en peligro la escuela pública y no queremos volver a los `90”.

 

 

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar