Marcha Federal de docentes partió desde Santa Rosa a Buenos Aires

Provinciales 22/03/2017 Por
Una multitud de vecinos y docentes se concentraron en Santa Rosa para manifestar su compromiso con la defensa de la educación pública. Artistas reconocidos ofrecieron un espectáculo público en apoyo a la causa.
docentplaza

En la tarde del día de hoy se espera que las columnas federales confluyan en la Plaza de Mayo, Buenos Aires.

Mientras aguardaban la llegada de las columnas de docentes provenientes de las provincias de Chubut, Neuquén y Rio Negro, cientos de pampeanos se concentraron en el día de ayer en el centro de la ciudad de Santa Rosa al abrigo de un festival de música popular. Allí estuvo presente la Seccional Oeste de Utelpa, con docentes que hoy manifestarán en Buenos Aires.

utelpavict

El objetivo de esta gran confederación de autoconvocados, sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones barriales es la defensa de la  educación pública frente al intento de desfinanciamiento del Estado. El plan consistió en esperar la llegada de los micros del sur del país para luego partir todos juntos hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Los artistas Juani de Pian, Guillermina Gavazza, Antonia Poggi, Claudia Lupardo, Javier Villalva, Tito Morales, Pamela Díaz y Carola Sogo Laurenzano ofrecieron un espectáculo público en sintonía con el reclamo docente.

Hilando fino

Mientras que el proyecto de los docentes es que el Estado nacional refuerce su presencia en el sistema educativo sosteniendo el respaldo económico para garantizar la equidad y el orden en el conjunto del país, la situación evidencia que el Estado está abandonando a las provincias a autofinanciar su educación, con lo que provoca un descontrol porque cada provincia tiene una realidad económica y financiera diferente.  En diálogo con InfoHuella, Claudia Fernández, Secretaria General de Utelpa, advirtió que “se está dejando en este momento en una total anarquía; se está dejando a las provincias solas y no todas las provincias tienen las mismas condiciones para poder invertir en educación”

Info Huella

Redacción - Email: [email protected]

Te puede interesar