Intoxicados en Santa Isabel: la familia sospecha del pan que comieron

Zonales 25/03/2017
“Para nosotros es el pan”, contó un familiar a InfoHuella. Cuatro integrantes de una familia se intoxicaron en la mañana de ayer. Desde Epidemiología se llevaron muestras de pan para analizar. Hay preocupación en los vecinos.

En diálogo con InfoHuella, Carlos Gonzalez, de uno de los intoxicados que ya recuperó el alta médica, contó que el pan podría ser el alimento que comieron y les provocó un cuadro de intoxicación. “Lo compramos en una panadería de Santa Isabel y cuando lo comimos nos empezó a caer mal inmediatamente. Para nosotros es el pan. De todos modos, desde Epidemiología se llevaron un pedazo de pan para analizar”.

La familia compró el pan y lo llevó al campo, ubicado a unos 15 kilómetros del casco urbano. Al llegar, en horas de la mañana de ayer, se predispusieron a tomar mates y a los pocos segundos de comer el pan, sufrieron desmayos y vómitos. Según pudo saber InfoHuella, hasta el perro que comió un pedazo se descompuso.

Carlos Gonzalez, con síntomas de intoxicación, trasladó a su familia hasta el Hospital local. Desde allí, su esposa, una mujer de más de 23 años, fue trasladada a Victorica, y luego derivada a Santa Rosa, donde se encuentra internada. Hoy, tras recuperar el alta médica, Carlos viajó hasta la ciudad capital para seguir de cerca la salud de su pareja.

Epidemiología

Por estas horas, ronda la preocupación e incertidumbre en los vecinos de Santa Isabel. Pese a que ayer un equipo del Departamento de Epidemiología y de la Dirección de Bromatología, del Ministerio de Salud, viajó a la localidad de Santa Isabel para trabajar especialmente sobre un cuadro de intoxicación que sufrieran cuatro personas, aún no hay información oficial sobre las causas. La familia sostiene que se llevaron pan para analizar. A más de 24 horas de sucedido el hecho, aún no se alertó a la comunidad sobre prevención a la hora de consumir algún producto en particular.

Info Huella

Redacción - Email: ddinfohuella@gmail.com

Te puede interesar